El Buen Fin: que comprar y sus motivos

La temporada de rebajas y descuentos se acerca con el inicio del Buen Fin y las tiendas han comenzado a lanzar los precios de sus productos más importantes. Pero ¿cuáles son las ofertas que pueden ser una buena oportunidad para gastar?

El Buen Fin se caracteriza por la participación de muchas tiendas, marcas y servicios, en donde no solo hay rebajas o descuentos en los productos sino en viajes, hoteles y más. De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) la temporada de ofertas es una forma de oportunidad o también una forma de endeudarse por eso recomienda a las y los consumidores elegir con precisión sus compras.

De acuerdo a la Comisión las personas deberían de tener en cuenta las posibilidades económicas a la hora de comprar, así como también analizar si el producto o servicio es necesario. Por ejemplo, comprar cosas que duran mucho tiempo como ropa o electrodomésticos, si son necesarios, sería una buena oportunidad de adquirir en las ofertas.

De hecho, el campo de la tecnología como computadoras, televisiones y productos del hogar como lavadoras, estufas, entre otros, son ofertas que suelen tener buenos descuentos y en los que se pueden invertir. Sin embargo, se debe tener en cuenta que estos objetos suelen costar un monto considerable por ello antes de hacer la compra, y a pesar de la oferta, no se debe dejar de considerar si el capital económico es el suficiente.

Condusef también recomienda, además del análisis de compra, el cuidado en la forma de pago. El Buen Fin se caracteriza por tener ofertas sin meses sin interés, lo que se refiere a pagar en plazos. Estas prácticas suelen ayudar al consumidor a poder comprar las cosas sin tener que desembolsar todo en un mismo pago. Sin embargo, las desventajas es que cada cierto tiempo descuenta cierta cantidad del producto y es necesario contar con el dinero suficiente.

En esta edición del Buen Fin las compras serán de forma física y en línea, ante esto se debe tener en cuenta algunas de estas ofertas por internet tienen precios distintos y antes de comprar es recomendable analizar y comparar los precios. Ante esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una página en la cual se podrá analizar los costos de los productos.

Quién es quién en los precios del Buen Fin es una plataforma lanzada para que los consumidores de esta temporada del Buen Fin puedan hacer una comparación en los precios de los dos últimos meses con el fin de evitar engaños o estafas por parte de las tiendas participantes.

Profeco también advirtió que pondrá a disposición agentes de vigilancia para que las tiendas participantes no ejerzan acciones fraudulentas o sospechosas en las ofertas durante todo el Buen Fin, así como también líneas de atención a los consumidores para las semanas o quejas en la temporada de descuentos.

La décima segunda edición del Buen Fin se realizará en el último puente del año, este 18 de noviembre y terminará el 21 del mismo mes. Las tiendas y marcas participantes podrán ofrecer sus productos y servicios tanto de forma física como en línea. se espera que la participación en esta temporada sea mayor que las anteriores ya que después de dos años de pandemia regresan las comprar presenciales

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?