Arranca la VI Semana Internacional de Negocios y Comercio en Unison

La edición 2022 de la VI Semana Internacional de Negocios y Comercio, organizada por el Departamento de Contabilidad, inició este día abriendo un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos referentes a los negocios en el mundo.

Inaugurado por la vicerrectora Luz María Durán Moreno, el evento se llevará a cabo durante la presente semana en el auditorio del Departamento de Economía con un programa muy nutrido e interesante, con conferencias, talleres, congresos, exposiciones y hasta un evento cultural de canto.

“No podemos perder de vista los cambios que se han dado en el contexto internacional, pues pasamos de negocios donde cada vez la tecnología se encuentra al día a los negocios verdes que queremos se extiendan en una logística comercial que promueva la transición hacia economías con bajas emisiones de carbono”, expresó la vicerrectora durante su mensaje e inauguración del encuentro.

Recordó que después de la pandemia hay un nuevo contexto, una recuperación económica y nuevas relaciones y tratados comerciales que se están iniciando y se están actualizando y que seguramente se abordarán en el transcurso de los días de esta VI Semana Internacional de Negocios y Comercio.

“Hoy en día, los negocios internacionales se enfrentan retos muy importantes, algunos de ellos precisamente expandir las ventas en el mercado global, adquirir insumos, materias primas, maquinaria y equipo a precios competitivos en el contexto mundial y también reducir los riesgos culturales, políticos, legales, sanitarios, económicos y financieros por los cuales están pasando la gran mayoría de las naciones”, reiteró

Dijo que es conveniente preguntarnos por los retos y las áreas de oportunidad que se deben visualizar desde México que se ve involucrado indirectamente en la entrada en vigor de la Asociación Económica Integral Regional que entró en vigor apenas a finales del 2020 y está encabezada por China junto a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y cinco países de Asia y Oceanía.

 

Paridad de género: tema importante

Durán Moreno retomó en su comentario la iniciativa de paridad de género en la cuestión de los negocios que busca aumentar la participación de la mujer en la fuerza laboral y que más mujeres asciendan más mujeres a puestos de liderazgo económico y con ellas, eliminar las brechas de género.

“Según el informe mundial sobre brecha de género 2022, que es elaborado por el Foro Económico Mundial, fíjense, nada más harán falta 67 años para eliminar las brechas de género en la región en la región. ¿Saben lo que eso significa? 67 años?, es muchísimo tiempo y por eso la importancia de lanzar políticas y acciones fuertes y contundentes, para reducir estas brechas de género de la participación en los negocios y en el mercado”, agregó.

En su momento, la jefa del Departamento, Lizbeth Salgado Beltrán fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, estudiantes y docentes, resaltando que, en menos de dos meses, es el cuarto evento de trascendencia para la preparación de los jóvenes.

Del evento, dijo que la importancia recae en ser un espacio donde los estudiantes puedan obtener conocimientos actuales y experiencias que van desde la asistencia activa en las conferencias y en otras actividades.

Dena María Jesús Camarena Gómez, directora de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, reconoció y agradeció el esfuerzo de los organizadores de este evento, resaltando la importancia de la participación para la actualización de todos los temas académicos. En el presídium, también estuvo Clara Molina Verdugo, coordinadora de programa de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales.

Al concluir la ceremonia de inauguración se entregó reconocimiento a los alumnos con el primer lugar de aprovechamiento de tres distintas generaciones.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?