Ravioles de espinaca

Ingredientes

Para la masa:
400 gramos de harina de trigo
80 gramos de yemas (4 yemas)
5 gramos de Knorr En Polvo Caldo De Vegetales 100 % Natural De (1 cucharadita)
15 gramos de aceite de oliva
50 gramos de agua (3 cucharaditas)
50 gramos de Maizena Regular Fécula De Maíz Natural (3 cucharadas)
Para el relleno:
300 gramos de espinaca tierna
200 gramos de ricotta
5 gramos de pimienta negra quebrada (1 cucharadita)
Para la salsa:
45 gramos de aceite de oliva
10 gramos de ajo finamente picado (1 cucharadita)
400 gramos de jitomate pelado, sin semillas y troceado
5 gramos de sal (1 cucharadita)

Método de preparación

Para la masa:
1Primero vamos a preparar la masa de ravioles. Coloca el harina en forma de volcán sobre una mesa con suficiente espacio. En el hueco del volcán de harina agrega las yemas, el Knorrcccc En Polvo Caldo de Vegetales, el aceite de oliva y el agua.
2Incorpora con cuidado todos los ingredientes hasta formar una masa de consistencia suave y tersa. Ten cuidado de no sobre trabajarla para no activar el gluten. Envuelve la masa en plástico antiadherente y déjala reposar en el refrigerador por 30 minutos.
Para el relleno
1Coloca una olla con abundante agua a fuego alto. Cuando este hirviendo agrega la espinaca y cocina durante un par de minutos. Retira la espinaca con ayuda de un colador y exprime tratando de retirar toda el agua. Trocea la espinaca con ayuda de un cuchillo y colócala en un bowl.
2Añade el queso ricotta a las espinacas troceadas, también la pimienta negra recién molida. Mezcla muy bien hasta que todo esté incorporado, sazona a tu gusto y deja reposar.
Para armar los ravioles:
1Pasado el tiempo de reposo de la masa es hora de formar los ravioles. Sobre una superficie espolvorea un poco de Maizena® Fécula de Maíz Regular y luego coloca una porción de la masa. Estira con ayuda de un rodillo o de una máquina para pasta, esta debe quedar muy delgada. corta tiras gruesas para formar los ravioles,
2Coloca un poco de relleno sobre una de las tiras dejando un espacio de 1.5 cm entre el relleno. Cubre con otra tira de pasta, de ser necesario agrega con un pincel un poco de agua para pegar ambas tiras de pasta. Corta los ravioles con ayuda de un cortador y cierra nuevamente cada raviol. Deja reposar 20 minutos en el refrigerador antes de cocinar.
3Coloca abundante agua y sal en una olla de buen tamaño para cocinar los ravioles. Cuando esté hirviendo a borbotones agrega de poco en poco los ravioles, es importante no saturar el agua para que no baje la temperatura y estos se cocinen bien. Cuando estén listos déjalos escurrir en un colador hasta el momento de servirlos.
Para la salsa:
1En una sartén coloca el aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente añade el ajo finamente picado, sofríe durante unos minutos.
2Agrega el jitomate al ajo sofrito y añade sal para que el jitomate comience a soltar su jugo. Baja a fuego medio y cocina durante 15 minutos. Sazona a tu gusto.
3Agrega los ravioles a la salsa y saltea durante un par de minutos, debe ser rápido para que no se batan. Sirve porciones individuales en cada plato y ¡a disfrutar!

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?