Señales que indican estas en una relación sana en pareja

Se dice fácil, pero una relación sentimental requiere de esfuerzo, sobre todo si quieres tener una relación sana con tu pareja.

En redes sociales es común que se hable sobre red flags en las relaciones sentimentales. Este término significa “bandera roja” o “señal de alerta”, y se hace hincapié en aprender a reconocerlas para huir de ahí.

Aunque el saber qué no quieres es un buen comienzo, también debemos enfocarnos en las señales positivas que indican que estás con la pareja adecuada.
Habiendo dado ese paso primordial, aprendamos a diferenciar y reconocer estas señales positivas para vincularnos por medio del amor y no del miedo a que nos lastimen.

Señales positivas que indican que estás con la pareja adecuada

Enfocarse en las señales positivas de una pareja no es el trend del momento, sino que tiene un componente psicológico que aporta a quienes han vivido situaciones traumáticas.

Así lo plantea la psicoterapeuta y autora Kaytee Gillis, quien apunta que las personas que sufrieron relaciones dañinas suelen tener problemas para identificar patrones positivos en las relaciones de pareja.

Volver al “ruedo” del mundo del dating puede ser intimidante para quienes han sufrido de algún tipo de violencia o malos tratos por parte de sus exparejas.

Aprender a ver y enfocarse en lo positivo ayuda a encaminar los pasos de lo que se quiere y busca en una relación.

A muchas personas que han pasado por un trauma infantil o familiar les cuesta trabajo saber qué es normal y seguro en una relación, ya que a menudo estos comportamientos y cualidades no se experimentaron ni observaron en su vida.

Incluso afirma que las personas LGBT+ en particular tienen obstáculos adicionales debido a la historia de opresión y exclusión que ha vivido la comunidad.

El sistema de “banderas verdes” de Gillis busca que las personas aprendan a diferencias la violencia del afecto.

Aquí están las 5 señales positivas o “banderas verdes” que indican que la persona que acabas de conocer es buen candidato para ocupar tu corazón.

Mostrar una mínima empatía y amabilidad

Algunas personas están naturalmente programadas para responder de manera compasiva, mientras que para otras este enfoque no siempre es fácil. Si bien todos existimos en diferentes áreas del espectro de la empatía, debe haber una comprensión mínima de la bondad y la comprensión básicas.

Tener ganas de aprender y crecer

Gracias a nuestras experiencias de vida, cuando somos adultos ya nos hemos formado muchas de las opiniones que tomaremos en nuestra vejez.

La capacidad de admitir cuando hay un área sobre la que no sabemos lo suficiente, o tal vez necesitamos reexaminar, nos hace más agradables y cercanos con nuestra pareja.

Es importante reconocer que nunca vamos a tener todas las respuestas. Todas las relaciones saludables que funcionan se tratan de dar y recibir; la clave es saber cuándo dar y cuándo tomar.

Disculparse y admitir cuando se han equivocado

Ésta es una cualidad muy valiosa en la que se debe de poner más atención, pues está muy infravalorada.

El reconocer que se ha equivocado y se disculpa por esa equivocación puede aportar mucho crecimiento no sólo individual, sino unir más a la pareja.

Del mismo modo, la capacidad de cualquiera de las partes para aceptar una disculpa y superar un conflicto potencial permite una comunicación más fluida y menos contratiempos.

Priorizarte

Aunque la disponibilidad constante es algo con lo que se vive actualmente, es importante darse cuenta de si te está priorizando.

Es fácil colocar la importancia de otras cosas por encima de la pareja, eligiendo en su lugar trabajar, socializar con otras personas o estar en redes.

Aunque es fundamental tener tiempo individual, el nivel de interacción entre ambas cosas debe hacerte sentir cómodo.

Conoce tu valor y reconoce cuando no estés siendo valorado. Si te sientes ignorado o apartado, puede que esa persona no tenga suficiente tiempo para ti o que no comparta el mismo deseo de pasar tiempo juntos.

Ser fiable

Por más ocupados que estemos, siempre hay tiempo cuando se quiere. Si notas que esa persona se preocupa por ti, hace promesas y las cumple, es buena señal.

Claro que debe haber cierta flexibilidad para tomar en cuenta imprevistos o emergencias.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?