Encaminan acciones para Transporte Eléctrico y Movilidades Sustentables para Sonora

Sesiona Ecosistema de Transporte Eléctrico y Movilidades Sustentables para Sonora

• Definen instituciones los compromisos y áreas de colaboración con Grupo Teams

Con la presencia y participación activa de organismos e instituciones de los sectores público, privado, social y académico del estado, se llevó a cabo la Primera Reunión de Trabajo del Ecosistema de Transporte Eléctrico y Movilidades Sustentables para Sonora, en la que se establecieron compromisos y acuerdos puntuales de cooperación interinstitucional en este esquema a favor de las y los sonorenses.

El Dr. Alex Covarrubias Valdenebro, profesor investigador de El Colegio de Sonora y líder de este proyecto y de Grupo Teams (Transporte Eléctrico Avanzado y Movilidades Sustentables), precisó que en esta primera sesión que se desarrolló en modalidad de taller, se acordaron los mecanismos de participación y actividades con que cada uno de los actores que integran el Ecosistema en Sonora apoyarán a su realización.

Este Ecosistema, que se instaló en Sonora el pasado 21 de junio, es la estrategia base del Proyecto Pronace de Conacyt a cargo del Dr. Covarrubias, con el que se busca contribuir a descarbonizar las ciudades mexicanas, mediante estudios de caso e intervención en Cuernavaca, Morelos y en Hermosillo, Sonora, donde se trabaja de forma simultánea para impulsar movilidades no contaminantes, como el transporte público eléctrico, y en el desarrollo de al menos dos “Rutas Verdes” en cada ciudad.

Derivado de este primer taller, se estableció que las instancias de gobierno estatal y municipal colaborarán en el intercambio de información, programas y proyectos afines a las movilidades no contaminantes; las universidades e instituciones de educación superior participantes apoyarán con la suma de académicos en los equipos de trabajo Tecnológico, de Negocios, Ambiental y Rutas Verdes y promoverán que estudiantes de las carreras afines al proyecto se sumen como prestadores de servicio social.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?