Unen esfuerzos de colaboración Unison y Sedesson

La Universidad de Sonora y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) firmaron hoy un convenio general de colaboración orientado a establecer diversas acciones interinstitucionales que incidan en políticas públicas tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población sonorense con vulnerabilidad de cualquier tipo.

Signaron dicho documento la rectora María Rita Plancarte Martínez y la titular de Sedesson, Wendy Briseño Zuloaga, quienes coincidieron al destacar la importancia de trabajar conjuntamente a favor de comunidades vulnerables, no solo a través de la prestación del servicio social y prácticas profesionales por parte de los estudiantes, sino también mediante la realización de proyectos específicos donde participen docentes y alumnos de áreas como nutrición, sociología, trabajo social, derecho, solo por mencionar algunas.

“La sociedad sonorense sabe que cuenta con su Universidad de Sonora para apoyar con tareas tan importantes que realiza el gobierno, en especial la Secretaría de Desarrollo Social que tiene una tarea titánica en la que podemos ayudar desde cualquiera de los seis campus de nuestra Universidad que están a lo largo y ancho del estado de Sonora”, expresó la rectora.

“La tarea del servicio social y de prácticas en la Sedesson es muy significativa porque nos pone como estudiantes en contacto con otras áreas de desarrollo que deben ser sumamente significativos; la pobreza no es un mal de lejos, cuando los estudiantes se acercan, se despierta en ellos el espíritu solidario y se reafirma y se fortalece esa capacidad para reconocerse en el otro”, añadió.

Por su parte, la titular de Sedesson, Wendy Briseño Zuloaga expresó su beneplácito por establecer con la Universidad de Sonora el citado acuerdo, mismo que derivará en diversas acciones de servicio social y prácticas profesionales, lo cual será benéfico para los programas de la dependencia a su cargo.

Señaló que la principal tarea de Sedesson es la erradicación de la pobreza extrema en Sonora hacia el año 2027, lo cual es tarea ardua que implica y un gran compromiso; es por ello que, las alianzas instituciones son clave en la atención de poblaciones con mayor vulnerabilidad.

Firmaron como testigos este convenio el secretario General Académico de la Universidad de Sonora, Ramón Enrique Robles Zepeda, y la secretaria particular de Sedesson, Dinorah Jocelyn Vega Orozco.

Estuvieron por parte de la Universidad la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, Luz María Durán Moreno, y la directora de Apoyo a la Vinculación y Difusión, Diana María Meza Figueroa; además del director jurídico de Sedesson, Israel Chávez Sánchez, y la directora de contratos jurídicos de esta dependencia estatal, Cynthia Dennis Coronado Ruiz.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?