Invitan a seguir recomendaciones para evitar caos vial en Unison

La previsión en los tiempos de traslado y rutas de acceso al campus universitario permitió que en el segundo día de actividades presenciales se tuviera menor flujo vehicular, tanto al interior como al exterior de las instalaciones de la Universidad de Sonora, específicamente en el campus Hermosillo.

Al respecto, el responsable de la Coordinación de Seguridad Universitaria, David Fontes Domínguez, comentó que después de la saturación vehicular presentada el día lunes, este martes no se registraron filas extensas ya que la comunidad estudiantil ingresó más temprano al campus.

Lo anterior fue más visible al momento que inició la primera clase a las 07:00 horas “a las 6:30 ya estaban –los estudiantes- en el campus y ese ajuste de tiempo favoreció el acceso”, comentó. Mientras que las 08:00 horas sí se observó un poco de fila, aunque no como el día lunes, precisó.

Otro aspecto que seguramente ayudó es que sin duda varios jóvenes decidieron hoy martes usar el transporte público, y aunado a lo anterior, es una fórmula que permitirá tener un flujo vehicular y peatonal más seguro, resaltó.

“Ante el incremento de la matrícula y de vehículos, una recomendación es que ajusten los tiempos y salgan más temprano de su casa, porque no nada más es la universidad, es el tráfico normal, una de recomendaciones es que salgas con suficiente tiempo de tu casa para que vayas con calma y no te estreses y puedas provocar un accidente aquí adentro”, agregó.

Fontes Domínguez recordó que los accesos a la Universidad de Sonora están abiertos desde las 5:30 horas hasta las 22:00 horas, el mismo horario aplica para el estacionamiento multinivel, el cual insistió debe ser la primera opción de estudiantes y personal universitario, donde además dejarán el automóvil bajo sombra y cuidado del personal de Seguridad Universitaria.

Las recomendaciones son llegar temprano, circular al interior del campus universitario a no más de 20 kilómetros por hora, respetar los cajones azules destinados para personas con discapacidad, hacer uso de las tres áreas de ascenso y descenso ubicadas en el Centro de las Artes y los dos accesos que se encuentran en la calle Reforma.

Otra opción es el uso de bicicleta en caso de vivir en las cercanías de la Universidad, “en un radio de tres kilómetros de la universidad, una opción para llegar rápido, en cinco minutos, es en bicicleta”, agregó.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?