El Fentanyl, ¿una amenaza para los sonorenses?

FÁTIMA PARRA

En el noticiero de TVD Primera Plana con Soledad Durazo, el Psicólogo Christian Martínez Leyva de la Clínica Los Altos compartió información sobre el consumo de Fentanyl en Sonora.

Primeramente, explicó que existen dos tipos de consumidores: el tipo recreativo que se trata de adolescentes y jóvenes de entre 17 a 25 años y el del personal de salud.

Aseguró que se ha presentado mayor incidencia debido a que se está comercializando el uso de pastillas. Ya que la administración oral resulta una manera más fácil de consumirlo.

El mayor cruce de drogas y de fentanilo es Arizona donde alrededor de seis personas mueren todos los días por sobredosis.

De acuerdo con estadísticas, en 2021 se presentaron alrededor de cincuenta y siete casos de Fentanyl por lo tanto, fue considerado como droga de impacto en Sonora, mayormente en ciudades fronterizas como Nogales y San Luis Rio Colorado.

“Le urge a Sonora tener un observatorio de salud mental y adicciones, ¿cómo vamos a poder diseñar estrategias para poder afrontar el problema si no conocemos la magnitud del mismo?”, preguntó Martínez Leyva.

Finalmente invitó a padres de familia a prestar atención al comportamiento de sus hijos para detectar cualquier cambio o problema de adicción y mencionó que de presentarlo se debe buscar ayuda profesional.

Para mí la clave en la atención de las adicciones es acudir siempre a personal calificado”, concluyó.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?