Recibe constancia de mayoria Alfonso Durazo como gobernador electo de Sonora

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) entregó la tarde de este domingo la constancia de mayoría que certifica a Alfonso Durazo Montaño como gobernador electo de Sonora para el período 2021-2027.

En un acto protocolario celebrado en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, el próximo mandatario estatal agradeció a la ciudadanía que le otorgó su confianza y lo respaldó con su voto. Aseguró que se mantendrá a su lado y se comprometió a hacer “un gobierno decente y austero, sencillo, con los pies en la tierra y de puertas abiertas”.

Asimismo, invitó a las y los sonorenses a trabajar en unidad en favor de la transformación del estado y a dejar de lado las diferencias y confrontaciones propias del período electoral. Informó que a partir de la entrega de la constancia de mayoría iniciarán las tareas de transición junto al gobierno saliente, en un proceso que será responsable, transparente y honesto.

Durazo Montaño prometió actuar invariablemente con estricto apego a las leyes e instituciones y dejar atrás el autoritarismo, el abuso y la discrecionalidad en el ejercicio del poder público. Aseveró que se garantizarán las libertades públicas, se acabarán las persecuciones políticas y se ampliará y profundizará la democracia con el combate al mapachismo electoral que ha vivido históricamente  la entidad.

Reiteró las principales acciones que llevará a cabo el nuevo gobierno: combatir a fondo la corrupción; reorientar el presupuesto hacia las prioridades sociales con austeridad en la operación del gobierno; lograr el presupuesto social más grande en la historia del estado; combatir la pobreza; dar estabilidad a las finanzas públicas sin nuevos ni más impuestos; rescatar la infraestructura de salud pública; recuperar la seguridad en la entidad; y promover una libertad empresarial auténtica con una economía incluyente centrada en las clases populares y las clases medias.

El gobernador electo señaló que la primera iniciativa que enviará al Congreso local tendrá que ver con “las reglas de austeridad bajo las cuales va a operar mi gobierno”. Y adelantó que el próximo martes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarle una visión de conjunto sobre la situación del estado y su visión para transformarlo.

“Quiero hablarle del programa de infraestructura carretera, del relanzamiento del puerto de Guaymas y de su conversión en palanca para el desarrollo del estado; y de la concesión del aeropuerto de Obregón para impulsarlo como centro logístico internacional”, concluyó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?