¿Cómo es ejercer la medicina en un país insuficiente?

Denisse Cebreros

En entrevista para TVD Primera Plana el Dr. Tito Resendez, presidente de la Asociación Mexicana de Terapia Intensiva Pediátrica habló sobre el comunicado de federaciones, asociaciones y colegios médicos en México titulado “Ser médico en méxico, reflexiones sobre la suficiencia”.

“La suficiencia en la calidad de los médicos mexicanos está comprobada… La insuficiencia se viene dando por la situación de la infraestructura que tenemos a nuestro alrededor. Es una situación en la que hemos venido, quizá en los últimos años, trabajando cada vez con menos recursos”, expresó.

Mencionó que todo el personal médico y administrativo de hospitales públicos han tenido que recurrir a la creatividad para protegerse de una manera adecuada en la pandemia, para dar un servicio a la gente enferma.

“Muchos de nosotros tuvimos que comprar inicialmente nuestros trajes para evitar contagios, mascarillas, protectores visuales… No toda la gente tenía esa posibilidad económica pero nadie se echó para atrás en el sentido de dar un servicio… Hemos tenido que hacer mucho con poco”, dijo.

Agregó que los estragos apenas van recuperándose, la demanda de la salud es muy alta y al requerirse de una infraestructura sofisticada se elevan los precios.

“¿En qué lugar de la historia van a quedar todas esas personas que ofrecieron su servicio, desde un humilde camillero que trató a un paciente con COVID, un médico que estuvo pegado durante horas a un paciente que estuvo en terapia intensiva, un ginecólogo que tuvo que atender a una mamá que era positiva… y murieron?”

El Dr. Reséndez comentó que el gremio médico se encuentra en un momento de reflexión post pandémica donde tratan de tener un mejor servicio de salud a expensas de lo que aprendieron en estos últimos años.

Aquí puede escuchar la entrevista completa:

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?