Desconocen la causa de los nuevos casos de hepatitis aguda en la niñez

DENISSE CEBREROS

Después de que se presentara la sospecha de cuatro casos de hepatitis aguda en niños y niñas en Nuevo León, el Dr. Alejandro González Mares, Infectólogo pediatra, habló en TVD Primera Plana con Soledad Durazo sobre esta enfermedad y la situación actual.

Primero comentó que la Organización Mundial de la Salud emitió una alerta epidemiológica a finales del mes pasado sobre este padecimiento mientras que las autoridades sanitarias mexicanas lanzaron el primer comunicado el 3 de mayo.

“Ellos hacen referencia a un número creciente de casos de hepatitis de causa desconocida”, dijo.

Esta situación ya ha ocurrido en 20 países y los primeros detectados ocurrieron en Reino Unido en 10 jóvenes menores de 10 años que enfermaron y que al realizarles pruebas de laboratorio no encontraron ninguno de los virus que suelen provocarla.

“Estos cuatro casos de Nuevo León todavía nos son confirmados, sí es factible pensar que nos van a llegar eventualmente, Soledad, porque ya hay casos en Estados Unidos y si ya hay casos en Estados Unidos nos tomaría de dos a cuatro semanas en que también comencemos a tener casos aquí en el país por la gran movilidad de personas, productos, etc.”, explicó.

Puede escuchar los síntomas de Hepatitis y recomendaciones del Dr. González Mares aquí:

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?