Lanzarán consulta nacional ¿qué dicen las mujeres? Por evento internacional estocolmo+50

Ivanna Álvarez

Alma Angelina Gutiérrez, coordinadora del Colectivo Mujeres en Bici HMO concedió una entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo en el que habla sobre el lanzamiento de la Consulta Nacional: ¿Qué dicen las mujeres? Por el evento de las Naciones Unidas, Estocolmo+50.

Gutiérrez lleva más de 10 años en Mujeres en Bici. Una década entera en la que ha usado este transporte como medio para poder desplazarse a todos lados y es algo que disfruta.

“Llevo una década moviéndome por las calles de Hermosillo, es decir, soy una ciclista urbana netamente”, dijo.

No solo es practicante de esto si no se ha vuelto una activista a los medios alternos de transportación por la infraestructura de las calles de Hermosillo y del medio ambiente.

“Desde hace un tiempo me dedico a ser Bici Activista, mi trabajo esta enfocado al estudio de la movilidad en sí, sobre todo que ahora acaba de aprobarse la Ley de General de Movilidad y Seguridad Vial en el Senado de la República y en el Congreso de la Unión el pasado 5 de abril”, expresó.

Asegura que se ocupa una ciudad más amigable, sustentable y sostenible; y que mediante las actividades de activismo que hace le es muy grato recibir invitaciones por su participación ciudadana.

“Me es muy grato recibir invitaciones como la que acabo de recibir para participar en el foro Estocolmo + 50, es decir en las consultas que se van a estar llevando a cabo en el país para alimentarse y llevar el documento con la voz de las mujeres a Estocolmo a Suecia”, comentó.

Este evento se llevará a cabo el día 2 y 3 de junio.

“Serán 3 consultas las que se lleven a cabo en México, una representando al norte que se va a llevar a cabo en Sonora específicamente en Hermosillo, otra que se va a llevar a cabo en Chiapas, en San Cristóbal representando a lo que sería el sur y otra en el centro del país que será en Ecatepec, en el estado de México”, indicó.

La consulta tiene el tema de “¿Qué decimos las mujeres?”.

“Yo voy a destacar el tema de la movilidad con enfoque de género. Es muy importante poner la mirada de las mujeres en cuestiones de movilidad, hombres y mujeres hacemos un  uso diferente del espacio público”, expresó.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?