La senadora Patricia Mercado comparte su postura sobre la reforma electoral

Ivanna Álvarez

La senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado habló sobre la nueva reforma presentada del presidente donde se propone sustituir al INE y a eliminar a las y los diputados plurinominales.

La senadora Mercado empezó hablando de su postura sobre esa nueva reforma electoral.

“Primero hay que estudiar la propuesta, me parece de manera personal como senadora pero parte de la bancada de Movimiento Ciudadano que no es tiempo de una reforma electoral de este talente sobre todo en la parte que se refiere a los órganos electorales, sobre todo cambiar las reglas del juego electoral frente a esta polarización que sostiene y alimenta el presidente de la República, el ejecutivo, lograr mayorías calificadas va a ser complicado y más difícil, si se tiene que entrar a un nuevo régimen”, expresó.

Afirma que cambiar las reglas del juego en este punto le parece complicado y nada práctico, además de un intento en acallar esas voces que no están de acuerdo con cómo el presidente lleva el tema de la democracia y las minorías.

“Todos nosotros representamos una parte de la ciudadanía, una parte de esas agendas, y esos intereses y tenemos derecho a tener una representación”, dijo.

“Hay cosas que cambiar sí, hay que bajar el financiamiento de los partidos políticos sí, Movimiento Ciudadano incluso ha propuesto cero financiamientos a los partidos políticos… Pero me parece que esta forma de hacer el planteamiento desde el lugar de la polarización no nos ayuda a construir un nuevo marco que nos dé certidumbre a todas y a todos y por supuesto sobre todo que logre esta representación de esta sociedad plural y diversa que esta en este país”, agregó.

La senadora dijo que la sociedad está cada vez más representada, pero en forma de agendas, por lo que dijo que lo que se debería de reducir serían las representaciones por territorio y centrarse únicamente en éstas.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?