Inicia el ciclo de cine Gabriel Retes en la Cineteca de Hermosillo

Ivanna Álvarez

Horacio Castelo concedió una entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo en donde dio detalles del Ciclo de Cine Gabriel Retes.

Castelo inició mostrando emoción por la recién abierta Cineteca de Hermosillo la cual dio pie al Ciclo de cine Gabriel Retes, uno de los directores más grandes de este país.

“Hace 15 años empecé a trabajar con el señor Retes gracias a unas amigas, sobre todo Patricia Reyes Espíndola”, dijo Castelo.

“Gabriel Retes me dijo quiero que seas mi director de arte. Entonces me invitó como director de arte en su película que se llama Mujeres en el acto”, comentó.

Horacio Castelo también platicó con entusiasmo de aquella vez que Gabriel Retes le ofreció ser protagonista en una de sus películas. Así fue como Castelo protagonizó la película de  Arresto domiciliario.

Con esta película se le abrió el mundo del cine y llevó la película a 67 países, pero su mayor anhelo era presentarla en Hermosillo.

“Hoy, sin embargo, 15 años después venimos a presentar la última película que hizo el maestro Retes que se llama Identidad Tomada, pero ideamos un ciclo de cine para estrenar la cineteca”, mencionó.

Jueves y viernes se tienen Bienvenido Welcome la primera película que toca el mundo del SIDA y El Bulto. Y sábado y domingo Identidad Tomada.

La entrada cuesta 50 pesos.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?