Son profesionales de la nutrición pieza clave durante la contingencia por COVID-19

Los profesionales de la nutrición han sido pieza clave durante la contingencia  por COVID-19, ya que los buenos hábitos alimenticios permiten un mejor pronóstico de la enfermedad, mencionó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud estatal.

En el marco del Día del Nutriólogo, recordó que son ellos quienes fomentan un estilo de vida saludable, ayudan en la recuperación de pacientes a través de una dieta adecuada en los hospitales e impulsan proyectos sociales para combatir el sobrepeso, la obesidad y la desnutrición.

“Han sido parte fundamental los programas que hemos impulsado con la comunidad, ya que la prevención es una de las armas más poderosas que tenemos para recuperar la salud y en este sentido el alimento también es medicina”, enfatizó Clausen Iberri.

La celebración de este año también es distinta para ellas y ellos y con un mayor reconocimiento por parte de la sociedad, que ha experimentado los estragos de la pandemia, comentó, ya que han estado presentes con recomendaciones para la recuperación de quienes padecen este virus y promoviendo estilos de vida saludables.

Mencionó que en los distintos hospitales de la Secretaría de Salud laboran profesionistas dedicados a la nutrición y en equipo con el cuerpo médico, apoyando a quienes permanecen internados y en consulta preventiva.

“La recomendación en este día y siempre es acudir con un nutriólogo en cualquier momento, sobre todo si se presenta sobrepeso u obesidad, o existe sospecha de malnutrición,” señaló el titular de la Secretaría de Salud.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?