Antonio Astiazarán comparece ante la CEDH

Ivanna Álvarez

El pasado lunes, el alcalde Antonio Astiazarán presentó una comparecencia por posible violación derechos a los jubilados y pensionados del ayuntamiento.

La diputada local por Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo concedió una entrevista en TVD Primera Plana con Soledad Durazo en la que indicó que se trata de la primera vez que una autoridad hace un acto de este tipo.

“Es inédito, es la primera comparecencia de una autoridad de acuerdo con lo que señala el procedimiento que es dentro de la ley que crea la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, dijo Rosa Elena.

Señaló que esta comparecencia fue porque semanas atrás hubo una denuncia que los pensionados y jubilados presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre el retiro de una serie de prestaciones que se les otorgaba en el contrato colectivo a trabajadores no activos.

“Algunos eran apoyos a gastos funerarios, canasta básica, tema de salud y de servicios médicos, entre otras prestaciones”, comentó.

Los empleados presentaron toda una serie de documentación en la CEDH, se checó y se le hizo una revisión al presidente municipal, el ayuntamiento resoonde y la comisión no la reconoció puesto que esta contestación la tendría que haber dado el propio servidor público, en este caso, el alcalde Antonio Astiazarán.

Por lo que hizo acto de presencia y expuso sus razones a través de lo que justifica el porque se dejaran de dar las prestaciones a los trabajadores como se esta poniendo sobre la mesa.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?