Promueven arte y participación juvenil con Jornada Nacional de Murales y Mosaicos en Guaymas

Con el propósito de fomentar la expresión artística entre las y los jóvenes, fortalecer la cultura de la paz y contribuir al mejoramiento de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Guaymas llevó a cabo este jueves la actividad “Sigamos transformando con amor: la Jornada Nacional de Murales y Mosaicos”.

La iniciativa, impulsada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y realizada en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación de Atención a la Juventud, se desarrolló en el parque del sector Niza.

 

La jornada forma parte de una estrategia nacional promovida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, orientada a generar espacios de participación comunitaria donde las juventudes puedan expresar, a través del arte, mensajes de amor por su comunidad, libertad y transformación social.

 

En las actividades participaron alrededor de 120 personas, entre estudiantes de Vizcaya y la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), integrantes de la comunidad LGBTIQ+, personal de la Marina y colaboradores del Ayuntamiento. Además de la elaboración de murales y un mosaico humano de colores, los asistentes realizaron labores de limpieza y rehabilitación del parque, incluyendo el pintado del kiosco y las bancas.

Durante el evento, la alcaldesa Karla Córdova González destacó la relevancia de involucrar a las nuevas generaciones en la recuperación de los espacios públicos, al considerar que el arte representa una herramienta fundamental para fortalecer la paz social y construir entornos más dignos y seguros para las familias guaymenses.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?