Primera limpia en el mesón de la Cuarta Transformación en Sonora

Luis Fernando Oropeza

El Gobernador Alfonso Durazo recién rebasa sus primeros seis meses en el ejercicio del poder, enfrentó un difícil cierre del último trimestre del 2022 debido a problemas presupuestales, fue gracias al Gobierno Federal y a un plan de austeridad, que se pudo cerrar el año sin ningún contratiempo mayor.

Los primeros tres meses en el poder sirvieron para alinear la plataforma de lanzamiento de los proyectos detonadores en la visión del desarrollo que tiene Alfonso Durazo para el estado.

Con el primer tercio del año 2022 ya casi por terminar y con el arribo de los recursos presupuestales programados, los proyectos están en su fase inicial, ha sido el tiempo prudente para realizar un ejercicio de introspectiva orgánica del Gobierno del Estado. Ya el Congreso del Estado se encargó de aprobar la nueva estructura orgánica del Gobierno del Estado.

En cuanto a la introspectiva de los recursos humanos, varios funcionarios han sido despedidos recientemente por la pérdida de confianza a causa de distintas situaciones, en su mayoría relacionadas con actos de corrupción, es la primera limpia en el mesón de la Cuarta Transformación en Sonora, con estos ceses, creo que el Gobernador Alfonso Durazo manda una señal a sus colaboradores de cero tolerancia a conductas fuera de la Ley.

Damos algunos ejemplos de lo que le digo mi estimado lector, en este mismo espacio el 17 de marzo, di cuenta de algunos funcionarios de la Dirección de Registro y Control de Empresas de Seguridad Privada, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, que, con fervor, estaban pegando batazos de más de 400 pies de profundidad, solicitando el clásico moche para dar cauce normal a los trámites de empresas de seguridad privada.

La noticia llegó a oídos de la Secretaria, María Dolores del Río que procedió en consecuencia y giró órdenes para notificarles por escruti su renuncia el día 22 de marzo a los malos funcionarios Octavio Loustaunau Monge, Kristian Geovani Morales Monge y Adán Valenzuela Verdugo.

Seguro que la señora María Dolores del Río también le leyó la cartilla al Coordinador General del Sistema Estatal de Información de Seguridad Pública, Heriberto Serrano Campos, para que deje la grilla y se ponga a trabajar, ya es tiempo que se le vea más seguido por su centro de trabajo.

Me congratulo el darme cuenta que la Secretaria de Seguridad María Dolores del Río esté atenta a las denuncias sobre malos funcionarios.

Lo mismo pasa con el Secretario de Educación Aarón Grageda, que no se tentó el corazón para el despido de María de Lourdes Félix Peñuñuri, Directora del Servicio de Atención a la Población Escolar Migrante, que resultó ser una ineficiencia total como servidora pública y con muy malas mañas.

Mención aparte merece el caso del despido de la Subsecretaria de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Ana Patricia Medina, que se aventó un round con la Secretaria Wendy Briceño y lo perdió.

Seguro podrían surgir más nombres de malos funcionarios, eso será motivo para el análisis, lo importante es que ya hay un mensaje y en su salud lo hallará todo aquel que se pase de la raya.

ALFONSO DURAZO EL ÚNICO COLOSISTA EN LA PALESTRA

28 años después de aquella tarde en Lomas Taurinas en la que Luis Donaldo Colosio muriera víctima de las balas de la intriga del poder político, el último de los miembros de aquel nutrido grupo de hombres y mujeres que se alistaba a tomar el poder político, retoma la bandera del colosismo.

De hechura y formación priista, ahora militando en Morena, el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo reconoció que ahora toca preservar la llama de la esperanza que encendió Luis Donaldo, al tomar la palabra en el Congreso del Estado, en la ceremonia de inscripción en letras doradas en el muro del recinto legislativo, el nombre del político oriundo de Magdalena.

El Gobernador Durazo remarcó la influencia que le dejó Colosio Murrieta de quien aprendió los valores de la disciplina, la sencillez, sensibilidad social, y a mantener los pies apoyados con firmeza en la tierra, así como la importancia esencial de las ideas y la acción, además de un equilibro indispensable entre la realidad y la aspiración.

RETAZOS INTERESANTES

1.-  La Presidenta del Congreso del Estado, la Diputada Natalia Rivera, no deslució en su discurso en memoria de Luis Donaldo Colosio, en la sesión solemne del pasado miércoles en el Congreso del Estado. La Diputada Rivera subrayó que el legado de Colosio sigue vigente en momentos en que nuestra sociedad intenta recuperarse después de una pandemia que deja en lo interno una severa crisis económica, una descomposición del tejido social, crisis políticas y conflictos internacionales en lo externo.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?