El silencio de los periodistas: La desestimación de esta profesión.

Ivanna Álvarez

El Dr. Víctor Hugo Reyna, con licenciatura y maestría en periodismo compartió para TVD Primera Plana su análisis de la estrategia que está tomando el gobierno de López Obrador en la que busca suplantar las funciones del periodismo profesional.

Mediante esta estrategia es que MORENA busca que los ciudadanos se conviertan en “comunicadores del pueblo”.

“Que se intente que un ciudadano común y corriente haga periodismo es subestimar el periodismo”, dijo Víctor Hugo Reyna.

Considera que es una tendencia preocupante, algo que no se esperaba que tuviera esas condiciones para el ejercicio del periodismo sobre todo en el contexto de violencia en el que estamos, sobre todo de 8 periodistas asesinados en un año.

“Es una cantidad que debería de sensibilidad aún más a la sociedad, pero al contrario está volcando la campaña contra del periodismo”, agregó.

¿Cómo surgió todo esto?

“Ha habido una campaña de desestimación que siempre tiene un interés, un interés capitalista que siempre es sesgado y eso no es cierto, los periodistas tienen interés por el cambio social, dice que los periodistas son el enemigo del pueblo y el periodismo no va a por ahí”, mencionó.

Los legisladores anunciaron que cuentan con alrededor de 500 comunicadores en todo el país y su primera encomienda será denunciar y detener  un presunto sabotaje por parte del Instituto Nacional Electoral contra la consulta popular de  revocación de mandato.

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?