Ley de fomento a la lectura: letra muerta en Sonora.

Ivanna Álvarez

En entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo estuvo Hermes D Ceniceros Promotor cultural, para hablar sobre la Ley de fomento a la lectura que se aprobó en 2014 en el Sexenio de Guillermo Padrés Elías.

 

Ceniceros reclamo que esta ley no se ha llevado a cabo como es debido y que no hay una coordinación de la secretaria de educación y cultura y las dependencias competentes para el fomento de la lectura como algo estratégico para el desarrollo humano en la entidad.

 

“En el sexenio de Claudia Pavlovich hubo unos esfuerzos por hacer un comité de Sonora Lee, pero nunca se conformó y otra cosa importante de esto es que la lectura involucra a la ciudadanía, a la sociedad, a grupos de escritores sonorenses, involucra al congreso.” Agregó Ceniceros.

 

Según Hermes esta ley es letra muerta por falta de política, legalidad y coordinación entre las dependencias que deberían de trabajar unidas en esta comisión que fomenta la lectura.

 

“Estas leyes fueron logros de la sociedad civil, de la gente de cultura, que las retomen y las hagan funcionar, les ayudaría tener mayor presupuesto año con año.”

 

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?