“Una comisión de derechos proactiva”: Luis Fernando Rentería

DENISSE CEBREROS

El martes 15 de marzo tomó protesta el Dr. Luis Fernando Rentería como el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sonora para el periodo 2022-2026.

En entrevista para TVD Primera Plana con Soledad Durazo, el hermosillense habló de los principales retos a los que se enfrenta la CEDH.

“Es un reto muy grande, tenemos que recuperar el valor social de la comisión, tenemos que volver abrir las puertas, tenemos que hacer que la comisión cumpla el mandato constitucional de la protección de los derechos que tiene… Tenemos que hacer un trabajo muy arduo para que esa misión de la protección de los derechos sea una realidad otra vez”, dijo.

Agregó que la comisión se acercará a apoyar a los diversos colectivos de la región.

“Ya comisioné a uno de los visitadores para que se ponga en contacto con las madres buscadoras, muy probablemente vamos a tener una reunión muy próximamente”, expresó.

Asimismo comisionó a otros de los visitadores para acercarse a los colectivos de protección de derechos de mujeres para atender los temas urgentes de violencia de género.

“Estamos intentando ser una comisión de derechos humanos proactiva, no solo estamos abriendo las puertas sino que estamos saliendo a buscar”, agregó.

También dijo que la CEDH estará al lado de grupos vulnerables, como el de los colectivos y de personas que ejercen periodismo.

“Estamos en pláticas para concretar un protocolo (de protección a periodistas) y sobre todo de la misma forma que con personas buscadoras y colectivos”, concluyó.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?