“Es otro tipo de migración es otro tipo de necesidad, porque ellos vienen huyendo de una guerra: ”Yolanda Morales

Ivanna Álvarez

La periodista Yolanda Morales dio una entrevista a TVD Primera Plana con Soledad Durazo en el que habló sobre la situación migratoria de los rusos y ucranianos que se han visto en las frontera de Tijuana – Estados Unidos.

Hay que recordar que el conflicto entre Rusia y Ucrania inició el pasado 24 de febrero, entonces las autoridades de migración dieron a conocer que aproximadamente hay 6 mil migrantes de esa zona en nuestro país.

En este momento se encuentran reunidos al exterior de la garita de San Ysidro para pedir asilo.

“Son de 10 y 12 personas diariamente, hace unos minutos los entrevistados que dieron información pudieron cruzar después de 24 o 48 hrs ya que ingresaron a territorio estadounidense solo con su visa ucraniana para empezar el procedimiento y recibir asilo humanitario y estos cruzan a familiares con amigos que les ayudaron a pagar sus vuelos. Se gastan alrededor de 10 a 12 mil dólares todo el procedimiento”, dijo la periodista.

“Hay un pequeño campamento, muy pequeño, el problema reside principalmente en el idioma, ya que la mayoría de la gente tiene un buen ingreso, es otro tipo de migración es otro tipo de necesidad, porque ellos vienen huyendo de una guerra, y también otro tipo de grupo migratorio que se mueve de diferente manera porque tiene otros recursos”, agregó.

El estado de ánimo de los migrantes, según cuenta Yolanda Morales, es tristes, agobiados, con incertidumbre y cuando logran cruzar su cara cambia a alivio.

A continuación, le dejamos las redes de la periodista Yolanda Morales

Twitter:  @moralesyo

Facebook:  Yolanda Morales

La entrevista aquí  🔻

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?