6 frutas que te ayudarán a mejorar tu descanso y te harán dormir mejor

El insomnio o un mal descanso puede traer muchas consecuencias negativas para tu salud, como la falta de concentración o atención, el desarrollo de ansiedad y depresión, falta de rendimiento escolar o profesional, fatiga constante, mal humor, cambios de ánimo repentinos e incluso puede aumentar el riesgo de sufrir obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Esto es porque durante el sueño, nuestras células neuronales trabajan para regenerarse y producir determinadas hormonas, restablecen el funcionamiento de algunos órganos, regulan la presión arterial, combaten la inflamación, recuperan la energía, mejoran el metabolismo, fortalecen el sistema inmunológico, recuperan la capacidad mental y cognitiva, entre muchas otras funciones.

Por ello, la recomendación de los expertos para adultos es dormir al menos 7 horas y para niños, de 10 a 12 horas de sueño al día, además de no prolongar las siestas por más de 20 minutos. Dormir y descansar completamente, puede ser un reto para algunos, pero la alimentación puede ser tu aliada. Estas son seis frutas que te ayudarán a mejorar tu descanso y te harán dormir mejor.

6 frutas para mejorar tu descanso y dormir mejor

1. Plátano

El plátano es una fuente rica de triptófano, un aminoácido que ayuda a producir melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia, así como serotonina, un neurotransmisor que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Por si eso fuera poco, el plátano aporta melatonina y magnesio.

2. Aguacate

Es otra de las frutas con mayor aporte de triptófano y magnesio, que como te contamos en el punto anterior, son dos compuestos que ayudan a combatir el insomnio. En el caso de magnesio es un mineral que activa el sistema nervioso, por lo que ayuda a que el cuerpo se mantenga tranquilo y se relaje.

3. Piña

Durante la noche las neuronas cerebrales ayudan a convertir el triptófano en melatonina, ayudando a mejorar el descanso, y la piña también es una fuente de este compuesto. Asimismo, contiene bromelina, una enzima que ayuda a recuperar el tejido muscular y prevenir las lesiones por fatiga, pero también mejora el proceso digestivo, algo que podría causar insomnio o un mal descanso.

4. Ciruela

La ciruela es otra fruta con un buen aporte de triptófano y magnesio que como hemos visto mejoran el descanso, pero también aportan calcio, un mineral que tiene efectos sedantes sobre el sistema nervioso, y vitamina B6 (piridoxina) que convierte una pequeña cantidad del triptófano en vitamina B3 (niacina) y serotonina, por lo cual regula los patrones de sueño.

5. Fresas

Estos frutos rojos son también una fuente de magnesio y triptófano, dos compuestos que como hemos mencionado ayudan a regular el sueño y, en el caso de éste último, a producir melatonina y serotonina, dos hormonas que nos ayudan a conciliar el sueño y mejorar nuestro estado de ánimo.

6. Kiwi

El kiwi es otra fruta muy recomendada por su buen aporte de magnesio, un mineral que como vimos ayuda a mejorar el sueño, pero también porque aporta triptófano, que ayuda a combatir el insomnio y mejorar el estado de ánimo. Esta fruta también aporta vitamina C, la cual tiene un efecto positivo en los trastornos del sueño, como insomnio, apnea del sueño o síndrome de las piernas inquietas.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?