¿Como está el turismo en sonora?

FÁTIMA PARRA

En entrevista con Soledad Durazo, la secretaria de turismo Célida López mencionó que Sonora, en comparación con otros estados, se ha quedado atrás en cuanto a turismo.

“Nos ha faltado diseñar productos turísticos diferenciadores del resto del pacifico y también de México”, dijo.

Resaltó algunos lugares del estado que representan un área de oportunidad en el turismo, uno de ellos fue el hundimiento del barco ExSantos que se ha convertido en un buque que permitirá tener un arrecife artificial. Afirmó que esto representa un producto turístico que ancla a un sector de todos los fanáticos del buceo. De igual manera mencionó la isla tiburón —producto turístico único en el país— y la gran reserva del desierto de altar, patrimonio de la humanidad.

También comentó que el pasado viernes se tomó protesta del comité de Ures quienes competirán para la nominación de Pueblo Mágico. Recalcó que de ser así entraría en la lista de “132 pueblos mágicos en México” y generaría una visita en el mapa obligada a México.

Para finalizar mencionó el interés que tiene el gobierno del estado de Sonora en la restauración del molino harinero de Ures, ya que es el único del país que se puede convertir en un museo.

Asimismo señaló que es necesario detener la migración de los jóvenes que estudian la carrera de turismo y lograr que encuentren economía turística en el estado, ya que la prestación de servicios turísticos tiene que ser permanente.

 

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?