Niño de 10 años encabeza el movimiento “Salvemos a la sauceda”

Michelle Villarreal

 

A su corta edad Elías… se ha dispuesto a recuperar el parque de La Sauceda para los Hermosillenses y lo hace con un movimiento ejemplar.

El parque “La Sauceda” abrió sus puertas por primera vez a todas las familias de Hermosillo en 1994, esta fábrica de momentos, recuerdos y diversión fue cerrada tres veces a lo largo de su historia, la primera fue en 2003 durante el gobierno de Armando López Nogales, en 2009 con Eduardo Bours Castelo y la que sería la definitiva en 2015 con el gobierno al mando de Guillermo Padrés Elías.

En esta lucha por la rehabilitación y reactivación de “La Suceda” podemos encontrar a un movimiento dirigido por un niño, pero de gran tenacidad y resiliencia, llamado Luis Elí Encinas Arballo fundador del movimiento “Salvemos a la Sauceda”.

En TVD Primera Plana, Luis Elí compartió como surgió su movimiento.

“Bueno esto del movimiento comenzó prácticamente como creo que ya 5 años, pero no había comenzado el movimiento porque no tenía una idea muy buena y dure un montón de tiempo en pensar otro plan que se me ocurrió en 5 minutos, resulta que el primer plan había sido vender limonadas, pero cuando nos pusimos a sacar cuentas nos dimos cuentas de que eran muchos años especialmente si trabajaba solo, luego pensé invitar amigos” agregó.

La Sauceda no solamente era un lugar de convivencia familiar, sino que también podemos encontrar un humedal reconocido por la ONU como el número dos mil 154 a nivel mundial. “La laguna de la Suceda” es un cuerpo de agua 250 metros de largo por 45 de ancho la cual cuenta con una gran variedad de especies flora y fauna a demás de que por ahí pasa el río Sonora.

También en entrevista el periodista Antonio López Moreno presentó su nota para Primera Plana titulada “El museo de la naturaleza en Hermosillo”.

“La Sauceda es prácticamente un museo de la naturaleza, son muy pocos los lugares que pueden concentrar tanta flora y fauna en un mismo lugar con más de 80 peces, alrededor de 40 plantas las que hay y además lo más curioso de todo es que hay más de 80 especies de aves las que llegan ahí”, mencionó.

Te comparto la entrevista de Luis Elí 🔻

 

 

 

 

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?