El INEGI lanza Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género Web 2022 ¿Que contempla?

Michelle Villarreal

El pasado lunes 21 de febrero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) lanzó la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género Web 2022 (ENDISEG la cual consiste en poder identificar distintas características de las comunidades LGBT+ en el país esto con el fin de poder conocerlos mejor.

 

En la sección semanal  Agenda de Colores de TVD Primera Plana con Soledad Durazo, Franko Montijo compartió los detalles de esta encuesta y como se puede participar.

 

“Es muy importante destacar que no todos los países se toman el tiempo de crear estadística. Por lo tanto, se carece de información respecto de la población LGBT+  lo cual juega muchas veces en nuestra contra como perteneciente a la población porque no existe la estadística suficiente para sustentar políticas públicas en beneficio de la población LGBT+” argumentó Franko.

 

Ya se llevó a cabo el sondeo casa por casa y a partir del 21 de febrero se abrió en línea esta Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género Web 2022. Cualquier persona puede participar a partir de los 15 años de edad.

Franko Montijo nos habla al respecto 🔻

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?