Transportista: Podcast ganador del premio onda, sobre un piloto mexicano preso por narcotráfico

Ivanna Álvarez

En el programa de TVD Primera Plana con Soledad Durazo el periodista sonorense Manuel Larios platicó sobre el podcast del que es parte titulado “Transportista” que es una de las producciones más sobresalientes de la productora Detective y ganadora de la categoría de no ficción de Los Premios Ondas Globales del Podcast.

La serie aborda la historia de vida de un piloto mexicano preso en Estados Unidos por transportar cocaína. El trabajo para sacar la producción, según cuenta Larios, les tomo más de dos años y numerosas llamadas telefónicas casi de contrabando con el personaje que aún se encuentra preso.

En este podcast se abordan los temas de los 30 años de guerra contra las drogas en los ochenta, Kiki Camarena, la DEA en México y los Jets eran el principal transporte de la cocaína.

“Los reporteros a lo mejor no podemos hacer como los actores, vivir otras vidas, pero a través de escuchar las historias de otros vamos aprendiendo, entendiendo y tratando de contar esas historias que son parte de una realidad. También se ha cuestionado que a veces damos voz a las víctimas o a los victimarios, tratamos de dar parte a las dos, pero son parte de la realidad es una historia de verdad que quedo construida en un podcast de 8 episodios”, expresó el periodista.

La calidad de esta producción los llevó a ganar el premio Onda, el cual es el equivalente a los Emmy en España y que se dan desde 1953, lo que es un orgullo puesto que de 888 trabajos postulados, Transportista fue el elegido para concursar por el galardón y finalmente ganarlo por sobre producciones españolas mismas, nos da mucha satisfacción.

Puede escuchar la producción en la aplicación de Spotify con el nombre de Transportista en español y en inglés.

Aquí te comparto la entrevista 🔻

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?