Niega Margarita Zavala “operación estado” en caso de guardería ABC

FÁTIMA PARRA

El día de ayer el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Záldivar, declaró, después de 13 años, que hubo operación de estado para proteger a la familia de Margarita Zavala por el caso del incendio de la guardería ABC.

 

En entrevista con Soledad Durazo, la ex directora del DIF, desmintió al presidente de la corte y afirmó que utilizó el tema como abuso de poder para volverlo un distractor de lo que está pasando actualmente en el país, que involucra al hijo mayor del presidente López Obrador.

 

‘’Miente, no hubo una operación para proteger a nadie, al contrario, hubo una denuncia y entre ellas también a una prima en sexto grado y a muchos otros’’, señaló la funcionaria.

 

Afirmó que en su puesto como primera dama hizo todo lo humana y legalmente posible para ayudar a las víctimas y tener cercanía con los padres. En cuanto a Zaldívar, criticó las decisiones que ha tomado en su cargo lideradas por intereses propios y del mismo presidente López Obrador.

 

“Hace mucho tiempo que yo no veía una corte tan sometida al poder ejecutivo y eso para mí ha sido lamentable… Ahora resulta que después de 13 años se le ocurrió esto. Yo sí estoy muy molesta que utilice esto para distraer cosas del país”, dijo.

 

Asimismo se le preguntó sobre la visita a la Suprema Corte de Fernando Gómez Mont junto con Juan Molinar, Daniel Karam y Eduardo Bours, como fue documentado en el libro “49 Razones para no olvidar” de la periodista Lourdes Encinas a lo que Zavala negó conocer.

 

Consulte la entrevista completa en 👇🏻

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?