Publican sanciones con cárcel y multas a quien tome casetas… ¿Que opina el Movimiento Libre Tránsito?

El pasado martes 22 de febrero fue publicada por El Diario Oficial de la Federación la reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación, la cual podrá llegar a sancionar hasta 7 años de cárcel a cualquier persona que tome las casetas y cobre ilegalmente los servicios de peaje.

 

Esta situación cobró fuerza como una manifestación la cual rechazaba el  incremento  del combustible en enero de 2017.

 

En entrevista para Soledad Durazo en TVD Primera Plana, la representante del movimiento Libre Tránsito en Hermosillo, Sarayh Aguilar, explicó las razones detrás de la toma de casetas en Sonora.

 

“Nuestro movimiento se trata de liberar las casetas, darle libre tránsito a los sonorenses. El estado es el único lugar de toda la república que no cuenta con carreteras libres ni vías alternas”, dijo.

 

De acuerdo con el DOF esta actividad es ilegal y el movimiento de Libre Tránsito en Hermosillo en entrevista negó tener el registro necesario sobre el dinero que recolectaron durante los últimos cuatro años, justificándolo con que era el apoyo a la alimentación y transporte de las personas que colaboraban.

 

¿Cuánto captaron ustedes mientras estuvieron tomadas las casetas?

 

“No te sabría dar un estimado…No era un recaudamiento de estar llevando un control, de estar llevando las finanzas. No se trataba de eso. ” argumento  Sarayh Aguilar.

 

A continuación, la entrevista completa de este miércoles en #SoledadDurazoEnTVD

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?