Oficiales del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo visitan campus de Unison

Es altamente satisfactorio mantener y estrechar aún más la relación y lazos colaborativos entre la Universidad de Sonora y el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, afirmó la rectora María Rita Plancarte Martínez, al recibir a una delegación integrada por once oficiales de esa representación diplomática que realizó un recorrido por el campus universitario.

Plancarte Martínez calificó de muy positiva la visita en virtud de que la máxima casa de estudios sonorense cuenta con programas muy relevantes que impulsan la movilidad estudiantil y de profesores a través de estancias, precisamente en prestigiadas universidades de los Estados Unidos.

“Buscamos que estos programas se den con la mayor prontitud posible ya que con el respaldo consular logramos que además la institución se proyecte y amplíe sus relaciones con otras universidades”, expresó en la ceremonia de bienvenida frente a la escalinata del Edificio de Rectoría.

En su mensaje resaltó la importancia de buscar la comunicación, el diálogo abierto y trabajo conjunto colaborativo con universidades y centros de investigación, tanto del vecino país como del nuestro.

La delegación de visitantes estuvo compuesta por los vicecónsules Ann Marie Hager, Miles Smith, René Orellana, Wilson Alexander, Adriana Teran Doyle y William Hisle. Asimismo, Beth Herbolich, Scott Ficklin y Erin Williams, jefes de las secciones Consular, de Servicios para Ciudadanos Estadounidenses y de Visas de No Inmigrantes, respectivamente. Asimismo, Kristen Weaver, jefa de Prevención de Fraude y Leobardo Montero, especialista en Relaciones Públicas del Consulado.

Programa de visita
El programa de visita comprendió la toma de foto grupal del recuerdo y recorrido por la Plaza del Estudiante, el Centro de Cómputo, la Biblioteca Central y las instalaciones del Edificio 8 A, donde se hizo una presentación informativa de la Universidad de Sonora, así como una reunión híbrida con estudiantes que han realizado intercambios académicos en dos universidades de Estados Unidos.

La presentación de la institución estuvo a cargo de Julio Emmanuel González Cruz, coordinador de Colaboración y Proyección Internacional de la Dirección de Apoyo a Estudiantes (DAE), quien a la vez enlazó de manera híbrida a los estudiantes partícipes del Programa de Movilidad Internacional en las universidades del Oeste de Nuevo México y de Texas en San Antonio: Rita Paulina Escalante Alegría, Ivanna María Chavarría Martínez, Rebeca Portillo Parra, Jesús Tadeo Araiza Manzanilla y Brandon Francisco Flores Ibarra.

Las tres primeras estudiantes dieron a conocer sus experiencias de manera virtual, en tanto los otros dos, de forma presencial en una de las salas interactivas del edificio que alberga a la DAE y la de Servicios Escolares.

Positivo enlace colaborativo
María Olga Quintana Zavala, directora de Apoyo a Estudiantes, destacó la importancia de la visita de los funcionarios del consulado estadounidense en Hermosillo por tener la deferencia de conocer las instalaciones universitarias y a la vez ofrecer apoyo en relación a los trámites que puedan resultar complejos para que estudiantes y profesores hagan la movilidad al vecino país.

“Muy en particular, por supuesto, mostraron mucho interés en conocer los servicios que se brindan a través del área de movilidad internacional”, advirtió.

En igual forma, la funcionaria consideró de gran relevancia que los estudiantes hayan dado a conocer su experiencia mediante sus intercambios de movilidad, manifestando su satisfacción de que la institución les dé la oportunidad de formarse también en Estados Unidos.

También Marisol Delgado Torres, subdirectora de Cooperación, Movilidad e Internacionalización, expresó que “fue un gran gusto haber recibido a la delegación y saber de su interés para afianzar esta comunicación entre ambas instancias”.

Incluso, añadió, mostraron interés de facilitar a estudiantes y profesores el ingreso a los Estados Unidos en sus afanes de fortalecer su formación académica en universidades del vecino país. “Una vez más hemos abierto las puertas para ampliar los lazos colaborativos pensando en nuestros estudiantes de las diversas disciplinas académicas”, reiteró.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?