Cómo reciclar, reutilizar, donar o vender tu viejo móvil de forma segura

Es hora de hacer limpieza. Es muy probable que en la balda más alta del trastero tengas una bolsa llena de teléfonos antiguos que ya no utilizas. Conforme va pasando el tiempo su valor disminuye más y más. Además, para los modelos antiguos ya no hay actualizaciones, por lo que se convierten en un objeto obsoleto e inservible. Pero ¿Qué puedes hacer con esos teléfonos que tienes acumulando polvo y ya no utilizas? Aquí te contamos cómo reciclar, reutilizar, donar o vender tu viejo móvil:

Hay tres buenas opciones para tu teléfono antiguo. Puedes donarlo a una de las pocas organizaciones benéficas que lo pondrán en manos de alguien que lo necesita, o lo conviertan en dinero en efectivo sin que tengas que molestarte en llevarlo tú mismo a un centro especial de reciclado.

También puedes vender el teléfono a través de una de esas páginas webs de compraventa de objetos de segunda mano, o de aplicaciones donde intentar sacarte algo de dinero poniendo a la venta todo aquello que ya no utilizas y que se ha quedado desfasado.

O, la opción favorita de los más manitas de la tecnología. Puedes desarmarlo, enredar y encontrarle una nueva función a tu teléfono antiguo. Cada modelo de iPhone o de Android es un mini ordenador, además posee una cámara y una superficie de control con un montón de potencial si sabes cómo sacárselo. Pero comencemos por algo un poco más sencillo.

Dona tu teléfono

Es muy aconsejable que antes de donar o intercambiar tu teléfono siempre restablezcas los valores de fábrica. Esto elimina todos sus datos personales, aplicaciones instaladas y, por supuesto, cualquier medida de seguridad que pueda evitar que alguien pase la pantalla de bloqueo.

Solo te llevará unos segundos. En un iPhone, tienes que ir a Configuración> General> Restablecer. Selecciona Borrar todo el contenido y la configuración.

El lugar exacto donde encontrarás las opciones de restablecimiento en Android varía ligeramente entre los modelos, pero generalmente se encuentra en Configuración> Sistema> Avanzado> Restablecer o similar. Busca el tipo de restablecimiento etiquetado como “restablecimiento de fábrica” ​​o “borrar todos los datos”.

Recomendamos no donar un teléfono a una organización benéfica que redistribuye tecnología si el dispositivo no funciona bien. ¿El altavoz está roto? ¿No se conecta a la Wi-Fi? Si lo donas en ese estado, solo estarás pasándole tu problema a otra persona, aunque a veces vale la pena restablecer los valores de fábrica de un teléfono para ver si el problema en realidad se basaba en el software del dispositivo.

Vende tu teléfono de forma privada

Puedes vender tu teléfono de forma rápida y privada, y lo más probable es que consigas una cantidad de dinero que no esté nada mal. Pero hay algunos inconvenientes. Por ejemplo, existe el riesgo de que te estafen. Para evitar esto, envía siempre su teléfono a través de un servicio de seguimiento que confirme la entrega.

Sin embargo, esto no te protege completamente. Paypal, por ejemplo, tiene un muy buen sistema de protección al comprador. Pero para aquellos dispuestos a arriesgarse, la venta privada genera la mayor cantidad de efectivo.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?