Reconocen a universitaria por su compromiso social

Su formación en la Licenciatura en Administración Pública fue fundamental para impulsar el Programa Leer para crecer, con el que la estudiante del octavo semestre de Administración Pública, Daniela Isabel Armenta Castillo, ganó el Premio Estatal de la Juventud 2021, en la categoría Compromiso Social.

“Gracias a las clases de planeación gubernamental, presupuesto, manuales de organización, han despertado en mí el interés en la planeación, organización, en el trabajo en equipo; gracias a la Universidad de Sonora, he tenido yo esas herramientas que me han permitido ser parte importante de un programa como lo es Leer para crecer; entonces, yo estoy completamente agradecida con la educación y con toda la formación y herramientas que me han dado mis profesores y profesoras aquí en la Universidad de Sonora y, sobre todo, en el Departamento de Sociología y Administración Pública”, señaló.

Apoyan a niños y sus familias
La estudiante explicó que Leer para crecer es un programa de taller para alfabetización y lectoescritura para niños triquis de la comunidad Trinidad Sánchez Leyva, en el Poblado Miguel Alemán.

“Son clases de alfabetización y lectoescritora de niñas y niños de entre 5 y 14 años que no han tenido la posibilidad de asistir a la escuela o que sus papás son de la comunidad triquis y no saben leer y escribir en español. Conscientes de que un niño que no lea o escriba, y no condenarlo a la pobreza, más en la situación que ellos se encuentran, negarles un derecho humano como es la educación y derivado de eso negarles otros derechos al no conocer ellos mismos sus derechos”, indicó.

En este esfuerzo comentó que la acompañan como coordinadores Mary Campillo, Ana González y Juan Pablo Ladriere Sugich, también estudiante del Departamento de Sociología y Administración Pública y quien quedó en segundo lugar en la misma categoría de Compromiso Social.

Unen esfuerzos
En Leer para crecer los apoyan 15 voluntarios y diversas organizaciones, como el Banco de Alimentos que ofrece diariamente 30 desayunos para los niños inscritos, así como una despensa para sus familias.

La universitaria hizo un llamado a más jóvenes a participar en programas sociales, desde su trinchera y área: “Que se animen a participar, a veces podemos ver muy sombrío el espacio, pero empezar con todas las ganas y con todo lo que te gusta, sabemos que los jóvenes estamos llenos de pasión y esas ganas de mejorar el lugar donde vivimos, en el camino te encuentras con gente que te va a acompañar, que te va a apoyar”.

Si desean ser voluntarios o participar en Leer para crecer, pueden contactar a Daniela en sus redes sociales, en Facebook: Daniela Armenta y en Instagram: dani.ar.cst.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?