El Borrego no renuncia, transita.

Ayer Ernesto “El Borrego” Gándara tuvo un día de muchas reuniones con priistas.

Empezó desayunando con ex presidentes de ese partido y por supuesto con el actual.

Por la noche, ya tarde, oficializó su salida de las filas tricolores.

La renuncia a su militancia de toda una vida.

En los trascendidos de esos encuentros que tuvo con las y los actores priistas, se habló de la necesidad de transitar hacia un esquema de participación que precisa situarse fuera de los partidos político para desde un ángulo más amplio y en consecuencia menos parcial de lo que significa hacerlo desde un partido Político, buscar encabezar una propuesta electoral.

Una propuesta electoral que no minimiza a los partidos pero tampoco los empodera.

Muchas personas veíamos lejana la posibilidad de la renuncia de Ernesto Gándara el partido donde se formó y donde se mantuvo a pesar de las decisiones que no le favorecieron pero también desde el cual ha aprovechado las oportunidades para desempeñar cargos de responsabilidad pública y política.

En las reuniones con priistas y después en el documento donde oficializa su salida, El Borrego Gándara reconoce esos orígenes, su historia pero también asume que el futuro está más en la sociedad que en los partidos.

Es decir, más que renunciar está transitando hacia un esquema de participación política que hoy se demanda por la sociedad y fuera de estructuras partidistas.

Eso habla también de madurez política para asumir que la evolución social demanda un cambio de estructura mental y de participación plural, no limitada a quienes piensen de igual forma; mas incluyente.

Lo anterior, ha dejado claro Gándara, no representa un alejamiento del PRI, ni ruptura. También precisa que no se va a ningún otro partido porque de lo que se trata es de construir una alianza sin colores partidistas “Una alianza con el único color de Sonora”.


www.soledaddurazo.com
@SoledadDurazo

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?