Afinarán refugios temporales para migrantes en Nogales

Alrededor de tres mil migrantes, en 180 días, serán atendidos en refugios temporales en Nogales, Sonora, durante la presente temporada invernal.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que este programa se aplicará con base en las Políticas Públicas de Migración, el Título 42 y los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP).

Los detalles fueron afinados en la reciente reunión celebrada entre el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte, el secretario técnico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Jesús Hernández y la titular de Atención a Grupos Prioritarios y Migratorios, Bernardeth Ruiz, además del Ayuntamiento de Nogales.

Se definió además que se llevarán a cabo verificaciones a diferentes inmuebles del municipio de Nogales para habilitarlos de manera urgente, con el fin de brindar atención y apoyo a migrantes.

De igual manera, estarán participando otras dependencias, tales como el Instituto Nacional de Migración (INM), Comisión Estatal de Derechos Humanos, DIF Sonora, Secretaría de Seguridad Pública, entre otras, con el objetivo de asegurar una estadía digna a las personas que lleguen a resguardarse en los refugios.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?