Unison celebra sus 81 aniversario con espectacular evento

En la víspera de los 81 años de la máxima casa de estudios de Sonora, el edificio de rectoría se vistió de colores y se llenó de música y danza en una celebración a la que se convocó a toda la comunidad este miércoles,11 de octubre.

Previo a su estreno en el Festival Cervantino Internacional, se presentó La Comparsa Sonora, una intervención conjunta entre estudiantes de Artes Escénicas, opción Danza Contemporánea, con el Instituto Sonorense de Cultura, quienes alegraron a los asistentes y tuvieron un cierre muy regional con “La Yaquesita”, bajo la dirección de la maestra Silvia Salazar.

Luego de compartir algunos ritmos con el público presente, dieron paso a la antorcha y acto seguido el cierre espectacular de la noche: el mapping.

El edifico principal se vistió de colores y se llenó de música con un mapping que mostró algo de la historia y el compromiso presente y futuro de la Universidad en estos 81 años, además de lo que representa el edificio majestuoso de rectoría, sus balcones, sus vitrales, sus imágenes.

En esta noche de fiesta, participaron también los Búhos Cantores, del campus Caborca; German Romero Almada, del campus Nogales; el Ensamble Unisones, del campus Navojoa; y Paloma Berenice Estapa Carrizosa, del campus Santa Ana, quien fue la encargada de abrir el festejo.

Nostalgia y tradición

La Estudiantina de la Universidad de Sonora, mejor conocida como la Estudiantina del 68, le cantó a esta casa de estudios y sus miembros originales pusieron a bailar al público en esta celebración compartida, ya que el 12 de octubre se cumplen 55 años de su fundación.

Talento universitario

Ante un publicó que desde la tarde guardó su lugar frente al edificio principal y acudió al bazar con “B” de Búho, del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos, los solistas se hicieron presentes y destacados artistas regresaron a su Universidad a cantarle “Las Mañanitas”. Ellos fueron la soprano Cesia Moroyoqui, la mezzosoprano Eloísa Molina, el tenor Ernesto Ochoa y el barítono Luis Castillo, quienes cerraron las presentaciones musicales con las piezas como “Júrame”, “Granada”, entre otras.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?