Buscan duplicar capacitación en los centros de reinserción social del estado

Firma Icatson convenio con Sistema Estatal Penitenciario
Duplicar las cifras de internas e internos que reciben capacitación en los centros de reinserción social del estado, así como ampliar sus opciones de desarrollo personal, son las metas del convenio de colaboración firmado entre los titulares del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson) y del Sistema Estatal Penitenciario.
Rodolfo Ramírez Gallardo, director general de Icatson, señaló que la intención del convenio es ampliar la oferta educativa para las personas privadas de su libertad, así como duplicar el número de personas atendidas en todo el estado, que este año apenas ascendieron a 800 cuando hay una población de 12 mil personas privadas de libertad.
Por su parte, Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo en Sonora y testigo de honor del acuerdo, solicitó ir más allá de la capacitación laboral y trabajar en el nivel del desarrollo personal para una reinserción social más exitosa.
“Creo que hay otras capacidades con las que deben de ir preparados (…) de todo corazón, si el maestro (Cangiamilla Enríquez) me lo permite, podemos armar unos cursos que vayan más allá de la productividad y lleguen al fondo del ser humano”, consideró.
La petición fue recogida por Ramírez Gallardo, quien se comprometió a generar un programa de trabajo que tome en cuenta el desarrollo personal.
Nicollino Guiseppe Mariano Cangiamilla Enríquez, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, recordó que la capacitación para el trabajo y el acceso al mismo son dos de las condiciones más importantes para la reinserción social.
“Es un compromiso de nuestro gobernador hacer los penales productivos, y en eso estamos trabajando (…) para que cada uno (de los internos) pueda tener un ingreso para su familia, para que se sientan tranquilos, para que puedan ir aportando a la sociedad y una vez que salgan sean bien recibidos… Esta firma de convenio es la piedra angular para que se venga en cascada toda una serie de acciones que impacten directamente en su vida diaria”, concluyó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?