He visto una niña con canas

El aspecto de nuestro cabello puede ser un reflejo de nuestra salud. Al igual que la caída del cabello puede verse influenciada por diversos trastornos, como el estrés, la aparición de canas también pueden denotar algún fallo en nuestro organismo. Las canas suelen aparecer entre los 35 o 40 años, como signo de la edad, aunque pueden salirle a personas más jóvenes por una falta de producción de melanina, que es la que da color al cabello.

Las canas prematuras o infantiles aparecen cuando hay un déficit de vitamina B12, D3, hierro, zinc y ácido fólico, por lo cual pueden reflejar un problema de salud. Para combatir esas canas prematuras es necesario tener una dieta equilibrada, con alimentos que aporten estos nutrientes.

Sin embargo, hay diferentes causas por las que a niños y jóvenes pueden aparecerle canas, y debido que refleja a una falta de nutrientes, lo más recomendable es ir al médico para identificar las causas y cómo tratarlas. Aún así si encuentra canas en su cabello y aún no ha ido a su médico, hay una serie de recomendaciones que no se deben hacer:

  • No teñir el pelo, los tintes no corrigen las canas y pueden provocar daños, ya que el cuero cabelludo de los niños es muy delicado.
  • No arrancar las canas, no sirve para nada y lo único que hará será dañar el cuero cabelludo del niño.

Causas de las canas en niños

Como ya hablamos con anterioridad, la aparición de canas muestra la ausencia de las melaninas, encargadas de darle color al cabello. Cuando este tipo de nutrientes carecen en un niño, además de la aparición de canas prematuras o infantiles, pueden ser un indicativo de algún problema de salud.

Aparición de canas

Para estar seguros de los motivos por los que el niño tiene falta de melanina, un médico mediante pruebas y análisis debería determinar el problema e imponer una solución. Sin embargo, los principales problemas que suelen tener los niños con canas prematuras son:

  • Falta de vitamina D. Esta vitamina también interviene en el proceso de dar color al cabello, y se puede obtener tomando el sol unos minutos al día o comiendo alimentos como los huevos, las sardinas o el salmón.
  • Falta de vitaminas B. Estas son fundamentales para la creación de melanina. Tener los niveles bajos de B5, B6, B9 y B12, pueden venir derivados de:

                 Anemia perniciosa.- Los intestinos no son capaces de absorber la vitamina B12, por lo que no pueden fabricar glóbulos rojos, que aporten el oxigeno a todas las células del cuerpo y esto sí que es grave. De esta forma, afecta al sistema autoinmune.

                 Enfermedad de Crohn.- Prácticamente igual que la anterior, el sistema digestivo se inflama, haciendo que no pueda absorber la vitamina B12.

                 Mala alimentación.- Los alimentos que más vitamina B12 suministran son los de origen animal, por lo tanto, si un niño sigue una dieta vegana o vegetariana, puede que esté falto de este nutriente y puede acarrearle problemas de salud.

  • Enfermedades de tiroides. Si la producción de nuestro generador de hormonas funciona mal, es probable que se pueda producir un aumento de canas dependiendo de la producción de melaninas.
  • Vitiligio. Es una enfermedad dermatológica que ataca directamente a los melanocitos (encargados de producir melaninas). Por lo tanto, esta enfermedad se podrá apreciar por las canas y por zonas de piel decoloradas.
  • Estrés. Las situaciones de presión influyen en la creación de hormonas, por lo cual ante estas situaciones puede que los niveles de vitaminas se alteren, produciendo la aparición de canas.

Fuente: tododisca.com

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?