Aprueban Diputados reformas al Código Penal en materia del medio ambiente

Con el propósito de ampliar el catálogo de delitos que permita prevenir y, en su caso, sancionar los actos que pongan en riesgo o deterioren el medio ambiente en la entidad, los diputados de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa con proyecto de Decreto de reforma y adición al Código Penal del Estado de Sonora.

La diputada Brenda Lizeth Córdova Búzani, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa que a nombre propio presentó y contiene el proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Sonora.

Recordó que el documento cuenta con la participación de la sociedad a través del ejercicio del Parlamento Abierto mediante conversatorios con diversas asociaciones e instituciones de la sociedad civil, académicos, líderes sociales, así como instituciones públicas relacionadas con el cuidado y preservación del medio ambiente.

La diputada Córdova Búzani comentó que en las reformas planteadas se pugna por una normatividad punitiva de mínima aplicación, y las de aquellos que privilegian los instrumentos jurídico-ambientales preventivos y voluntarios para incrementar el cumplimiento de la ley en la materia.

 En la reunión estuvieron presentes los diputados José Armando Gutiérrez Jiménez, Elia Sahara Sallard Hernández, Azalia Guevara Espinoza y Héctor Raúl Castelo Montaño.

 El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión de Pleno.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?