Cómo hacer una hermosa Corona de Adviento para decorar tu mesa y su significado

La Corona de Adviento es uno de los primeros adornos que anuncian que la Navidad cada vez está más cerca, es más que una decoración, pues cada uno de sus elementos posee un precioso significado, desde su forma circular hasta cada una de sus velas, es por ello que al encenderla llena de magia e ilusión a los hogares. Aprende a hacer una hermosa Corona de Adviento para decorar tu mesa en Navidad.

¿Qué significa la Corona de Adviento?

La corona de Adviento posee un profundo significado de esperanza, eternidad y el amor a Dios, sobre todo para los creyentes, pues va más allá de ser una hermosa decoración, de hecho, la palabra Adviento proviene del latín y quiere decir “venida” o “llegada” en referencia a la esperada llegada de Dios hecho hombre.

Seguramente has notado que su forma es circular, pues representa que el amor de Dios no tiene principio ni fin porque es infinito, suele hacerse con hojas de pino o abeto porque el color verde simboliza la esperanza y vida eterna, por otra parte, la cinta roja que la envuelve significa el amor y la pasión de Dios hacia los hombres.

Por lo regular, las coronas de adviento poseen cuatro velas, una por cada semana, las cuales simbolizan el desvanecimiento de la oscuridad, luz y esperanza. 

Las velas moradas se encienden el primer, segundo y cuarto domingo del mes, la vela rosa se prende el tercer domingo de Adviento, simboliza alegría y la vela blanca se enciende durante la cena de Navidad, se coloca justo en el centro de la corona y simboliza la llegada de Jesús. 

¿Cómo hacer una Corona de Adviento natural?

Colocar una corona de Adviento de pino natural, no sólo aromatizará cada rincón de tu casa sino que también te ayudará a mantener un buen estado de ánimo gracias a su energizante aroma que induce a la relajación, no por nada se utiliza en tratamientos de aromaterapia. 

Además, es benéfico para vías respiratorias, como descongestionante y expectorante, describe un estudio publicado en la revista Scientia Phamaceutica. 

Necesitarás:

Ramas de pino o ciprés de 50 o 60 cm de largo

Un rollo de alambre fino

Cuatro velas: una blanca, una rosa y tres moradas (o pueden ser 4 velas rojas), lo importante es que sean delgadas.

Cinta roja o dorada

Adornos en color rojo

Procedimiento:

Paso 1. Escoge las ramas largas y trénzalas dando forma de corona, sin soltarlas, sujétalas con el alambre fino enrollándolo por toda la corona, tú puedes darle el ancho que desees, a mí me gusta tomar la medida de un plato para que no quede muy grande.

 

Paso 2. Una vez hecha la base de la corona, apoyala sobre la mesa y en la parte superior engancha otras ramitas para que te quede más frondosa. Vuelve a atar con alambre si es necesario.

 

Paso 3. Con ayuda de una tijera, haz 4 huecos para colocar las velas. Es posible que te queden un poco chuecas al principio, pero no te preocupes, acomódalas para que cada una tenga su sitio y esté “plantada” sobre la corona.

 

Paso 4. Envuelve las velas bien con la ayuda de la cinta para sujetarlas y que queden bien derechitas, posteriormente, decora con los elementos que hayas elegido y listo. ¡Queda preciosa!

 

Así de fácil y rápido puedes hacer tu propia Corona de Adviento sin gastar más que en las puras ramitas, inténtalo, estoy segura que te encantará porque se verá hermosa como centro de mesa. No olvides rociarla todos los días por la mañana para que se mantenga fresca y no se seque. ¡Toda tu casa olerá delicioso!

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?