Fuego amigo pega a discurso de cero corrupción

Luis Fernando Oropeza

Por dos distintos frentes, volvieron a surgir señalamientos de corrupción en contra de dos importantes actores de la Cuarta Transformación.
El periódico Reforma, señaló, la adquisición de varias propiedades valoradas en cuarenta millones de pesos, realizadas por Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, durante los poco más de dos años que se desempeñó en esa responsabilidad de Gobierno.
El valor de esas propiedades, rebasa por mucho, el poder adquisitivo del ex funcionario federal, que anualmente percibía honorarios superiores al millón de pesos.

Santiago Nieto es recordado por el ostentoso enlace nupcial que protagonizó, en Guatemala, evento social que estuvo rodeado de situaciones muy alejadas del discurso oficial de austeridad republicana del Gobierno Federal y que provocó su renuncia inmediata.
El periódico El Universal, reveló una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, en el que se da cuenta de la riqueza del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que le permitió realizar compras de 122 vehículos, realizar transferencias al extranjero y manejar montos millonarios en cuentas de cheque y en dinero en efectivo, todo esto, entre los años 2013 al 2021.
Al ser cuestionado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre este caso que le vuelve a pegar su discurso de austeridad republicana y cero corrupción en su gobierno, contestó de la misma manera que lo ha hecho en casos anteriores, como si fuera un machote que se utiliza para casos similares; son campañas de descalificación que hacen medios de comunicación enemigos del régimen.
Los reportajes de Reforma y El Universal, tienen toda la pinta, del fuego amigo, la encarnizada lucha de poder en los grupos alrededor del Presidente de la República, no tiene cuartel y cada vez trasciende más allá de las paredes de Palacio Nacional.
Los colaboradores del Presidente están confiados en el blindaje que le da su gran popularidad y no les importa llevarse entre los pies, al eje rector del discurso presidencial, el discurso de honestidad y del fin a la corrupción.
El Presidente permanece como espectador de esta disputa y por lo pronto, ayer, en su conferencia de prensa, nunca dijo que las acusaciones contra su Fiscal y un importante ex colaborador suyo, fueran falsas, ni que esas propiedades no existieran.
RECAUDAR MÁS, META DEL AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO
Recaudar más y con más eficiencia, es la difícil meta que se está trazando como objetivo el Ayuntamiento de Hermosillo.

Por tal motivo, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán se ha planteado, comenzar por la casa, primero que nada, porque empleados municipales adeudan catorce millones de pesos en multas, prediales y agua potable.
Ayer firmó un compromiso para que todos los empleados liquiden sus adeudos pendientes.
Desde el Buen Fin, el Ayuntamiento viene aplicando un descuento total en los recargos en impuesto predial, traslado de dominio, multas de tránsito y administrativas, estos descuentos continuarán hasta el mes de diciembre.
SERVANDO CARBAJAL SE PONE TRAJE DE SANTA CLOS
El empresario Servando Carbajal, se pone temprano el traje de Santa Claus, acaba de lanzar la convocatoria “Tu amor les dará de cenar esta Navidad” como parte del programa de responsabilidad social que opera la cadena de supermercados, Súper del Norte.
Con el donativo de proveedores, empresas amigas, colaboradores y los clientes, será posible entregar cenas navideñas y de año nuevo a instituciones altruistas como casas hogar, asilos, albergues, comedores y dispensarios de todo el estado, para lo cual ya está lista toda la cadena de valor que los clientes de Súper del Norte, SantoValle y Supersazo, hacen realidad.
“Vamos a hacer todo lo posible y lo imposible para llegar a todas las instituciones de beneficio que albergan personas para que tengan una cena digna; la cena de Navidad y la de Año Nuevo. Lo sabemos hacer, tenemos el apoyo de proveedores y por supuesto de nuestros clientes” dijo Servando Carvajal en la ceremonia de arranque de esta campaña de donativo a instituciones altruistas.
Ya estamos en el mes de diciembre, mes de alegría, de festejos y un mes en el que muchos comparten con el prójimo, muchas de las bendiciones recibidas. Cuando compre en Súper del Norte, recuerde que puede apoyar a muchas de estas instituciones que atienden a muchas personas desamparadas.
RETAZOS INTERESANTES
1.- Se van a cumplir dos semanas de los actos violentos ocurridos en Guaymas, en el que una joven mujer perdió la vida, en el Día de la
2.-Gildardo Real hizo afectivos los pronósticos que le daban como favorito en la contienda interna por la dirigencia estatal del PAN y resultó ganador. El desdoble de Gildardo Real en la dirigencia, deberá de ser efectivo, para hacer valer el papel de oposición del PAN en Sonora, que mucho le hace falta a la arena política estatal.
3.- Mañana miércoles, la Mesa Cancún tendrá como invitado especial al político y ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, para hacer la presentación de su libro “Por el Rescate de México”.
4.- Desde esta columna enviamos nuestras sentidas condolencias al Presidente de la Mesa Cancún, el empresario Carlos Rodríguez Pérez y toda su familia, por el fallecimiento de su hermano, Leopoldo Rodríguez Pérez, acaecido en San Luis Río Colorado. Descanse en paz.
Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.
Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?