Para evitar enfermedades derivadas de las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud de Sonora (SSA), llamó a la población a extremar precauciones, evitando cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien al salir de casa.
La dependencia estatal puntualizó que se debe también consumir alimentos ricos en vitamina C y D mediante la ingesta de frutas y verduras, así como beber abundantes líquidos para reforzar las defensas, sobre todo en niños y adultos mayores.
Recalcó que no se deben dejar de lado las acciones preventivas del Covid-19 las cuales ayudan también a prevenir otras enfermedades respiratorias y entre las cuales las más importantes son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto del cubrebocas y respetar la sana distancia.
Agregó que al estornudar o toser se debe utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo y al salir de casa utilizar ropa abrigadora, cubriendo la nariz y boca así como utilizar guantes, gorro, bufanda y calcetines gruesos.
También, abundó, se debe estar muy alerta a síntomas que pudieran indicar coronavirus, como lo son tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar en general así como pérdida del gusto y olfato. De padecerlos, se aconseja buscar atención médica de inmediato.
Por último, externó que se deben extremar precauciones si se van a utilizar estufas de leña o petróleo, chimeneas o calentadores dentro del hogar y asegurarse de contar con una buena ventilación para evitar intoxicaciones y quemaduras.