Invitan a donar vida a bebés prematuros al donar leche materna

“Al donar leche materna, donas vida a prematuros”, detalló Berenice Gómez Sapiens, encargada del Banco Leche del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se celebra cada 19 de mayo.

La encargada del Banco Leche del HIES mencionó que dicha donación es de un beneficio incalculable, al compartir que cuando en un hospital se abre un centro de leche humana, también la lactancia mejora en todos los sentidos, principalmente la materna, así como la donación de leche humana.

“Un banco de leche, aparte de ser el principal proveedor de leche, tanto materna (se refiere a la que se extrae la propia madre para que se alimente a su hijo) como humana (que es la que una madre con excedente de leche dona para otros bebés) también debe de ser un centro que apoye la lactancia materna”, resaltó.

Gómez Sapiens explicó que en Hermosillo siempre ha habido gente pro lactancia materna, quienes lucharon para que esto fuera posible para el hospital y fue así como en 2016 se inauguró el lactario del hospital.

Explicó que se comenzaron a capacitar formalmente a las mamás para que dejaran leche a sus neonatos hospitalizados y a partir de ahí se dieron los primeros pasos, después se hicieron las instalaciones del banco de leche humana.

Oficialmente, dijo, se inauguró en septiembre de 2020 y “actualmente dentro del banco laboran tres personas, en las tardes hay personal del lactario y dos nutriólogas, trabajamos en equipo, todas somos instructoras de lactancia y nos apoyamos para que se pueda llevar a cabo el trabajo”.

Recordó que cada vez hay más donación de leche humana, como la donación homóloga que es la leche de las propias mamás para sus hijos enfermos, es decir, aunque ellas están separadas de su bebé, se les capacita para que se estén extrayendo leche en el lactario y con ello se alimente a sus bebés enfermos.

Con esto, dijo, se disminuye la mortalidad y suben de peso los bebés, de tal manera que los que fueron prematuros, se vayan a su casa sanos y continúen la lactancia en su casa.

“El mayor logro del Banco de Leche es haber aumentado la lactancia materna y cada vez tenemos más donación de leche humana, que le decimos heteróloga, que son de donantes externas y esto nos ha permitido que, desde octubre de 2020, todos los bebés que están en terapia intensiva reciben leche humana”, destacó.

Por otra parte, invitó a la comunidad a participar en la campaña permanente de recolección y donación de frascos para la leche materna, los frascos deberán ser de grado alimenticio y con tapadera de plástico (ejemplo: café, mayonesa, mostaza, etc.) y que sea de tamaño pequeño o mediano.

Para concluir, invitó a las mamás que están sanas, que estén lactando, principalmente a las que tienen excedente de producción, que amamantan a sus bebés y sienten que les sobra, a donar su leche para beneficio de otros bebés.

Para concluir, invitó a las mamás que están sanas, que estén lactando, principalmente a las que tienen excedente de producción, que amamantan a sus bebés y sienten que les sobra, a donar su leche para beneficio de otros bebés.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?