Estamos aquí porque nos une el agua, la protección del medio ambiente: Aarón Grageda

Para contar con mejores condiciones medioambientales, alcaldes, legisladores, integrantes del sector productivo, investigadores, académicos y estudiantes participaron en el primer Congreso Internacional de Agroecosistemas organizado por el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY).

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, sostuvo un encuentro con los asistentes, a quienes exhortó a retomar las mejores prácticas agrícolas y de cuidado del medio ambiente para aplicarlas en los campos de cultivo.

“Estamos aquí porque nos une el agua, la protección del medio ambiente, el impacto social y el deseo de un gobierno que haga de las instituciones de investigación, entidades que nutran de conocimientos a nuestra sociedad”, enfatizó.

Grageda Bustamante aseguró que existe un interés real por parte del Gobierno de Sonora de hacer de las aportaciones que se realizan en este tipo de eventos, un elemento que nutra positivamente la incidencia de la administración pública estatal en la población.

Durante el congreso, que tendrá como sede el Valle del Yaqui del 17 al 19 de noviembre, se abordarán temáticas relacionadas con la agricultura sustentable, manejo de plagas, panorama hidrológico de Sonora, agrobiodiversidad y mejoramiento genético, entre otros.

A la inauguración del congreso internacional asistió Enrique Fernández Fassnacht,  director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), así como directivos de diferentes institutos tecnológicos del país, pertenecientes al TecNM.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?