Antonio Astiazarán no llorará ni tocará guitarra

Luis Fernando Oropeza

Las campañas electorales entran en su fase de apogeo, por eso la razón de que la Mesa Cancún celebrara triple sesión en una semana, con tres invitados diferentes.

En el segundo día de actividades, recibimos como invitado, al candidato a la Presidencia Municipal, de la alianza PRI, PAN y PRD, Antonio Astiazarán Gutiérrez, que hizo un espacio en su agenda, para conversar con los ofidios que comanda el empresario, filántropo y mecenas, Carlos “Kaly” Rodríguez.

Breve pero conciso, Antonio Astiazarán resaltó su carta de presentación para que los hermosillenses la tomen en cuenta y comparen, porque la campaña política es para que la gente sepa de lo que un candidato ha sido capaz de hacer y no lo que promete hacer, pero nunca lo ha hecho.

En su caso, como Presidente Municipal de Guaymas, logró que ese municipio fuera el primer lugar en obra pública, el primer lugar en generación de empleos y el primer lugar en seguridad pública.

No esperó mucho para abrir fuego, haciendo referencia a la candidata de Morena Célida López, aseguró que la gente no quiere circos, no quiere políticos que insulten, la gente en las colonias, quiere soluciones y para eso se requiere un gobierno serio, que hable menos y que haga más.

Aseguró que hay un abandono real del gobierno a la gente en las colonias, hay divorcio de lo que la gente quiere y pide; con lo que el gobierno piensa, que quiere la gente. Parece que hablan en un idioma distinto, para superar esa barrera, Antonio Astiazarán plantea mejorar los esquemas de comunicación, de cercanía con la gente y de involucramiento en la toma de decisiones del gobierno.

Por eso volverán en su gobierno los Miércoles Ciudadano, el Jueves en tu Colonia, en la que el gobierno municipal va a las colonias y la conformación del presupuesto participativo, para que la gente decida en qué va a gastar el Ayuntamiento en su colonia.

Hermosillo es la ciudad más endeudada del país, conjugado con la baja inversión en infraestructura que ha provocado que ocupemos la deshonra de ser la ciudad con más baches en todo México, dijo que eso no se solucionará ni tocando la guitarra ni paseándose en motocicleta.

Puso sobre la mesa, un plan de ahorro que consiste en generar energía solar para el alumbrado público; pozos de agua; en las bombas extractoras del Acueducto Independencia; en la planta tratadora y el uso de gas combustible en unidades recolectoras de basura, además de eficientar la recaudación municipal para generar por lo menos en el primer año 480 millones de pesos para invertirlos en infraestructura.

Ya para terminar de hablar sobre presupuesto que es tan importante para poder hacer cualquier cosa desde un gobierno, Antonio Astiazarán aseguró que todas las propuestas de su campaña, tienen un sustento técnico, legal y financiero.

Sentenció que Hermosillo es una ciudad que le quedó grande al gobierno y que el muro de los lamentos, está en Jerusalén, a él nunca lo verán llorando ni echando culpas a gobiernos anteriores, él se dedicará a enfrentar los problemas y plantear soluciones.

Queda esperar la reacción de Célida López que no hay que dar por descontado su empuje y carácter, pero Antonio Astiazarán se muestra confiado de su capacidad como funcionario y su experiencia política en asuntos electorales y en las estructuras del PRI y del PAN, que en Hermosillo obtuvieron en conjunto, muchos votos más en el 2018, que los obtenidos por Célida López con todo y el tsunami llamado López Obrador y a eso todavía se le suma el factor de la mala campaña de Alfonso Durazo, Hermosillo está a tiro de piedra.

PATO A LA CARGA

En la tercera jornada de la Mesa Cancún, el invitado de honor fue el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y número dos en la lista de Diputados Plurinominales, Ernesto de Lucas, apodado por sus amigos como El Pato.

El Pato de Lucas, anunció que comenzará a acompañar las campañas políticas de los distintos candidatos por todo el estado, mostrando la verdad sobre los supuestos beneficios que el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha dejado para Sonora y que en realidad han traído un deterioro en la calidad de vida de los sonorenses al no ser capaces de controlar la ola de inseguridad, el fracaso en la gestión de la pandemia y cero logros en la economía.

El señor Pato de Lucas se regodeó presumiendo que no hubo conflictos en la alianza PRI PAN PRD en el proceso de selección de candidaturas, la operación política fue impecable, todos quedaron conformes a pesar de lo complicado de negociar entre tres fuerzas muy distintas.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Sigue sin control la comisión de delitos de muy alto impacto en la región de Caborca y Altar, un periodista ejecutado; dos ejidatarios que sostenían una lucha contra una empresa minera transnacional, para no ser despojados de su tierra, rica en oro, ejecutados y un funcionario de la Fiscalía General de Justicia muerto por las balas de Guardias Nacionales que lo confundieron con un delincuente.

2.- El dirigente del PRI Sonora, el señor Pato de Lucas, soltó una encuesta que mandó a realizar para medir el pulso de la contienda por la Presidencia Municipal de Cajeme, la medición la encabeza el candidato de Morena Javier Lamarque, con tres puntos sobre la candidata del PRI PAN PRD, Anabel Acosta y en tercer lugar, Rodrigo Bours, con una separación de un solo punto del segundo lugar. Con su voz de profeta aseguró que ni Nogales, Hermosillo, Guaymas y Cajeme, serán para Morena

3.- El próximo martes, el invitado de honor de la Mesa Cancún será el candidato a la Presidencia Municipal del Partido Movimiento Ciudadano, David Figueroa, será otra semana de triple actividad.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?