Servicios de salud para habitantes del Poblado Miguel Alemán

Como parte de las acciones de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, se llevó a cabo una feria de la salud en el Centro de Salud 2 del Poblado Miguel Alemán, informó la Secretaría de Salud Sonora (SSA).

La dependencia estatal destacó que el objetivo de esta feria es acercar los servicios de detección de diabetes e hipertensión, pruebas de VIH y Covid-19, servicios bucales, atención psicológica, detección de cáncer de mama y cáncer infantil, entre otros; a los grupos más vulnerables de dicha comunidad.

Durante esta feria de la salud, recalcó la SSA, integrantes de la comunidad triqui, tuvieron una atención multidisciplinaria, ya que trabajadores de la salud fungieron como sus traductores les informaron acerca de la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza y mantener medidas sanitarias.

Por su parte, la doctora Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, subsecretaría de los Servicios de Salud de la SSA, destacó la importancia de estas ferias, donde el ciudadano puede acudir para sus chequeos, además, resaltó la importante labor de las parteras de la comunidad triqui, quienes se han convertido en aliadas de toda la comunidad.

“Espero de verdad poder seguir trabajando juntas, sobre todo porque la comunidad las necesita, las mujeres las necesitan y necesitamos seguir preservando esa vocación que tienen y que se la transmitan a otras generaciones, eso es muy importante”, manifestó.

La Segunda Jornada de Salud Pública sigue activa en todo el estado de Sonora, en sus seis jurisdicciones y centros de salud, esto hasta el 16 de noviembre, por lo que se invita a la población para que aprovechen los servicios, los cuales son gratuitos.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?