Toño Astiazarán aseguró que su gobierno estará a la altura de las expectativas ciudadanas.

“Se ve ese interés y entusiasmo de colaborar juntos en la construcción de este gran proyecto que es nuestra capital”, expresó el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez al tomar protesta a las y los integrantes del Comité de Planeación Municipal, COPLAM, que elaborará, consolidará y dará seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo.

Toño Astiazarán encabezó la primera sesión del COPLAM 2021-2024, donde ratificó su interés de que el nuevo instrumento de planeación atienda una visión de largo plazo.

Propuso que a cada uno de los ejes rectores que resulten los evalúen y les den seguimiento consejos consultivos de ciudadanos.

La eficiencia y la transparencia distinguirán el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, dijo, el cuál elaboraremos junto con la sociedad civil, instituciones académicas y empresariales.

Toño Astiazarán subrayó que su gobierno estará a la altura de las expectativas ciudadanas.

Agradeció a las y los regidores de todos los partidos en el Cabildo hermosillense por aprobar en su momento un nuevo Reglamento de Planeación del Municipio de Hermosillo, porque esta herramienta posibilita una planeación más a largo plazo, sin la limitación de un trienio.

Dejó en claro que, por encima de cualquier ideología política partidista o personal, está la responsabilidad pública del cargo y eso significa entenderse y hacer alianza con los otros niveles de gobierno, con el poder legislativo y las organizaciones de la sociedad civil.

“La verdad no se inventa cada 3 años, ni cada 6, necesitamos asumir con mucha responsabilidad aquellos retos que sean del Gobierno que nos permitan ver más allá de las próximas elecciones y pensar siempre en las próximas generaciones”, afirmó el Presidente Municipal.

Acudieron a la instalación y toma de protesta del Comité de Planeación Municipal Heriberto Aguilar, Secretario de Desarrollo Urbano, con la representación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño y el diputado Jacobo Mendoza, Presidente del Congreso del Estado.

El órgano colegiado municipal lo preside el alcalde Antonio Astiazarán y lo conforman los titulares de las áreas de Evaluación del Desempeño, Tesorería, y Contraloría.

También representantes del Consejo Ciudadano de la Seguridad Pública, CMIC, COPARMEX, Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas y Hermosillo ¿Cómo vamos?, en calidad de consejeros ciudadanos, mientras que los consejeros académicos son de UNISON, COLSON, ITH y CIAD.

Como consejeros técnicos están los titulares de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, SIDUR, Bienestar Social y Participación Ciudadana, y Secretaría del Ayuntamiento.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?