Presenta Diputada Iniciativa a favor de niñas y mujeres

Debido al aumento en el índice de violencia de género en Sonora, la Diputada por el Partido del Trabajo, Diana Karina Barreras, presentó una iniciativa en beneficio de niñas y mujeres, que consiste en la creación de más Centros de Justicia para la Mujer en el estado.

“Los Centros de Justicia para la Mujer dan ayuda real a las mujeres sonorenses, están salvando vidas y tenemos que impulsarlos aún más. Actualmente tenemos solamente dos, uno aquí en Hermosillo y otro en Obregón; han dado muy buenos resultados, si avanzamos en la disminución de la impunidad estamos mandando el mensaje de que en Sonora no se puede violentar a una mujer” expresó.

En su intervención la Diputada explicó que los Centros de Justicia para la Mujer son la creación de espacios que se concentran bajo un mismo techo servicios gratuitos multidisciplinarios tales como:

–          Atención psicológica, jurídica y médica.

–          Albergues temporales.

–          Ludoteca con expertas/os en temas de desarrollo infantil para que los hijos de las mujeres que acuden al centro, estén seguros.

–          Talleres de empoderamiento social y económico para apoyar a las mujeres a salir del círculo de violencia.

–          Agencia del Ministerio Público especializada.

Sonora sigue, desde 2017 hasta hoy, en primer lugar de llamadas de emergencia por violencia familiar por cada 100 mil habitantes, siendo Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, Nogales y San Luis Río Colorado de los municipios con mayor incidencia de delitos de género contra las mujeres.

Así mismo, resaltó que hay que sumar esfuerzos y recursos con el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, con la Fiscalía y con quien sea necesario para lograr tener más Centros de Justicia para la Mujer en Sonora.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?