Presenta Diputada iniciativa dirigida a garantizar paridad de género y remuneración

El camino para lograr una sociedad verdaderamente democrática debe pasar forzosamente por una sociedad verdaderamente paritaria, indicó la legisladora Alejandra López Noriega.

Es por ello, que la legisladora presentó una iniciativa que busca garantizar los principios de paridad de género y el de igual remuneración, con una serie de reformas y adiciones para contribuir, fomentar y fortalecer la participación justa y equitativa de las mujeres en todos los niveles de la estructura de los entes públicos tanto del Estado como el de los municipios.

De la misma manera, busca generar mecanismos de control presupuestal y de fiscalización, así como herramientas de visibilización de género con indicadores de transparencia, todos como un sistema integral que asegure el efectivo control de la norma relativa a la paridad de género e igual remuneración, garantizar la perdurabilidad de los avances y evitar cualquier retroceso en la materia,  señaló la Diputada Alejandra López Noriega.

En esta iniciativa propone reformar alrededor de dieciséis leyes que garantice no solo un espacio para las mujeres, sino salvaguarden que el espacio sea competitivo, con oportunidad de crecimiento y con igualdad salarial, logrando consolidar a la mujer en todos los entes y niveles de gobierno.

Alejandra López Noriega indicó: “La aprobación de Ley de Paridad Total en Sonora del 2020 fue un hecho histórico porque con ella se materializó un anhelo de muchas mujeres, dando un pasos enorme hacia la igualdad entre los géneros, aun así; es necesario seguir abriendo nuestra visión hacia el interior de todas las estructuras públicas”.

Esto quiere decir que a partir de las administraciones Municipales y Estatales iniciadas en el 2021 serán obligatorios los nombramientos paritarios hablando específicamente de los titulares. Lo anterior refiere una enorme base para el inicio de un nuevo paradigma en la construcción del servicio público con igualdad entre mujeres y hombres con el fin de avanzar decididamente.

“Sonora va por buen camino en paridad, en alternancia y en igualdad de género, pero falta mucho por hacer, los retos crecen y debemos estar a la altura ellos, aún quedan brechas que vencer y con esta iniciativa tenemos la firme convicción de que se continuará generando un cambio real y profundo dentro de la estructura de toda la administración pública estatal y municipal, organismos autónomos y descentralizados y cada ente que reciba recursos públicos”. Finalizó la Diputada Alejandra López Noriega.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?