Conmemoran en Hermosillo el Día Mundial del Árbol con jornada de forestación

 En conmemoración del Día Internacional del Árbol, el Ayuntamiento de Hermosillo, autoridades estatales y federales, con apoyo deactivistas de 23 colectivos a favor del medio ambiente de la localidad, se sumaron a una jornada de forestación de un total de 400 especies nativas en los espacios del Eco Parque Río Sonora.

En el despliegue de este jueves los participantes, encabezados por José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE),ejecutaron una nueva fase de plantado de especies nativas de la región, como parte de las acciones para la recuperación de los atributos naturales del sistema lagunar  Los Jagüeyes, un sector severamente dañado por actividad humana en el pasado.

Acudió personal de CIDUE, del Instituto Municipal de Ecología, PROAES, CONAFOR y grupos ambientalistas locales que simpatizan con el proyecto que incluye la declaración formal de los Jagüeyes como Área Natural Protegida de carácter municipal.

“Ese es un esfuerzo de CIDUE, el Instituto Municipal de Ecología, con el apoyo de las instancias estatales y federales, pero sobre todo reconocer a 23 colectivos que estuvieron aquí aportando y apoyando  con su mano de obra para poder hacer este evento de forestación”, expresó Carrillo Atondo.

Acompañado de Santa Nápoles Trujillo, directora del Instituto Municipal de Ecología, y de representantes de empresas desarrolladoras, el funcionario recordó que el Eco Parque forma parte del humedal  Los Jagüeyes, cuyas lagunas son alimentadas con líquido  proveniente de la planta de tratamiento de Aguas residuales de Hermosillo.

Producto de las acciones para la recuperación del lugar, este sistema lagunar funciona como un refugio para más de 176 especies, entre flora y fauna y su existencia contribuye a disminuir los efectos del cambio climático, mientras que la reforestación le abona a una mejor calidad del aire, relató.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?