Personal certificado de la empresa Liugong capacitó a jóvenes Itama Sonora

Con el compromiso de contribuir a la reinserción social que realiza el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) Sonora, la empresa Liugong Asia Maquinaria de México, S.A. de C.V. capacitó a un grupo de jóvenes en el uso de maquinaria pesada, oficio que será de utilidad para su proyecto de vida personal y laboral.

Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Itama, informó al concluir la preparación teórica y práctica que fueron 16 los estudiantes del Centro Hermosillo 1 los que formaron parte de este ciclo de adiestramiento por parte del personal calificado de la empresa, de los cuales seis acreditaron satisfactoriamente el curso.

Reconoció el interés de empresas como Liugong por fortalecer desde su trinchera el trabajo integral que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora para reinsertar personas con una capacitación útil para su desarrollo personal y laboral.

Durante la ceremonia de entrega de constancias oficiales en los patios del Centro Hermosillo 1, los egresados hicieron una demostración práctica de lo aprendido, con maquinaria especializada y con la supervisión de sus instructores Luis Carlos Cota Reyes y Noe Huitrón Cabanillas.

El joven Omar Guadalupe en representación de sus compañeros, agradeció a la empresa y a sus capacitadores la oportunidad de aprender un oficio que les será de gran utilidad en su vida laboral que iniciarán una vez que egresen del instituto.

Las autoridades del Itama en agradecimiento al respaldo de los instructores Luis Carlos Cota Reyes y Noé Huitrón Cabanillas hicieron entrega de un reconocimiento especial por ser piezas fundamentales en el crecimiento de los jóvenes.

Sergio René Zazueta Alarid, gerente de Liugong, Asia Maquinaria De México S.A de C.V. en Sonora, externó su satisfacción por aportar conocimientos sobre el uso de novedosas herramientas de trabajo a los jóvenes en su proceso de reinserción a la sociedad.

Presentes en la ceremonia Karla Ibeth Quijada Romo, directora del Centro Hermosillo 1 de Itama y Raúl Petterson Rosas, presidente del XXVI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Sonora A.C.

Te invitamos a informarte en las fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora:
Twitter: @ssp_sonora
Facebook: SSP Sonora
Instagram: ssp_sonora

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?